A que no sabías

Cuánto tiempo debes remojar los garbanzos para que no pierdan sus propiedades

Para que no se pierdan todos los beneficios, esto es lo que recomiendan los especialistas.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 06:30

El garbanzo es una legumbre que tiene importantes propiedades culinarias y nutritivas y que su origen puede situarse en el Mediterráneo y donde se expandió hacia todo el mundo. Es muy recomendable por los especialistas por todo lo que puede aportar en cuanto a lo nutricional. Por si no lo sabías, la mejor manera de cocinarlos  y remojarlos; para que de esta manera  no pierdan las propiedades y se puedan disfrutar en cualquier comida.

Por si no lo sabías, el garbanzo es un vegetal herbáceo cuya altura puede rondar los 50 centímetros y que son consideradas como legumbres. Desde hace muchos años que han sido consumidas por los seres humanos y es que aportará vitaminas, fibras y grasas insaturadas, ayudando a que se disminuya el riesgo de padecer trastornos intestinales y otorgando una sensación de saciedad. En la actualidad, se comercializa como legumbre seca y por eso es clave su hidratación para luego cocinarla y consumirla.

Los garbanzos son legumbres muy populares. Fuente iStock

Como los garbanzos son muy comunes que se usen para la elaboración de distintos platos, es vital la buena cocción de los mismos y si te has olvidado de remojarlos, hay soluciones bastantes sencillas que te permitirán que esta legumbre no pierda sus propiedades. Normalmente, el garbanzo requiere entre 12 a 14 horas de remojo para luego ser cocinado, pero hay otras alternativas.

Otra manera de poder remojar los garbanzos sin que se pierdan sus propiedades como fibras o vitaminas, puedes hacerlo con un microondas donde tan sólo te llevará 15 minutos y tendrás que colocarlos a máxima temperatura y dejarlos reposar sobre el agua. Otro método para hacerlo es con bicarbonato de sodio y es que tendrás que cocer los garbanzos de manera normal y luego añadir una cucharada de bicarbonato; permitiendo que se ablanden con facilidad.

Cupanto tiempo hay que dejar remojar los garbanzos para que no pierdan sus propiedades. Fuente iStock

Más allá de que estas tareas te pueden facilitar y acelerar el proceso de remojo, lo aconsejable es colocar los garbanzos a remojar un día antes para que se haga de manera natural y así no se pierdan todas sus propiedades, que luego influirán en la cocción y en el valor nutricional del plato que vayas a elaborar.

Otras Noticias