¡Toma nota!

Este es el ingrediente clave que debes poner al brócoli para que quede delicioso y lo coman hasta los niños

Si quieres que esta verdura sea aceptada por los más chicos, la puedes combinar con lo siguiente.
lunes, 10 de junio de 2024 · 05:00

El brócoli es una de las verduras más utilizadas para la gastronomía y elaborar diversos platillos saludables; pero también es rechazada por la mayoría debido a su fuerte olor y a su aspecto. En este grupo se encuentran preferentemente los niños quienes al ver un plato de brócoli, ponen mala cara y no querrán comer. Por eso, te dejamos la solución para que lo hagan y es a través de un ingrediente que le dará sabor al brócoli; quedando muy delicioso.

Aunque no lo creas, el brócoli tiene enormes propiedades que son beneficiosas para la salud y ha llegado a ser conocida como ‘la hortaliza con mayor valor nutritivo’ en relación al porcentaje de peso de producto comestible. Está compuesto generalmente por agua; lo que lleva a que el aporte de calorías sea muy bajo. Esto no es lo único y es que tiene todo tipo de vitaminas que contribuyen a mantener los tejidos corporales.

El brócoli no es tan querido por los niños. Fuente iStock

A su vez, el brócoli es una fuente de vitamina C, K y ácido fólico; por lo que es muy consumida por muchos. Sin embargo, esta verdura suele ser rechazada por los niños y es que el fuerte olor dará la sensación que estamos frente a algo difícil de digerir. Por eso, hay una manera en la que puedes incluir el brócoli en la dieta y lograr que lo coman hasta los más chicos.

La manera en la que puedes lograr que el brócoli te quede delicioso y lo coman hasta los niños es añadiendo un ingrediente que tiene enormes propiedades. Estamos hablando de la mostaza, que es muy buena para la salud, por lo que se recomienda elaborarla casera. Entre sus propiedades debemos decir que tiene antioxidantes que ayudarán a combatir el daño causado por radicales libres.

La mostaza podrá combinarse con el brócoli quedando delicioso. Fuente iStock

Otro de los beneficios que tiene al combinar la mostaza con el brócoli es que favorecerá la digestión; dado que estimulará la producción de saliva y jugos gástricos. No es lo único que aportará y es que es una fuente de ácidos grasos y otros nutrientes que reducirán el colesterol. Prueba añadiendo este ingrediente al brócoli y verás lo delicioso que queda y con el que sorprenderás a los más chicos.

Otras Noticias