Moda y estilo

Olvídate del clásico corte bob, el nuevo 'bob Nirvana' es la nueva tendencia en Europa en 2024

Es un estilo que está relacionado a la década del '90 y que podrás lucir como Kurt Cobain.
jueves, 13 de junio de 2024 · 07:00

El corte bob es uno de los cortes más clásicos dentro del mundo de la moda y es que data de hace muchos años y que pese a la irrupción de otros estilos, nunca ha dejado de evolucionar y de presentar varias formas. En este caso, los especialistas recomiendan olvidarse del bob tradicional para darle lugar al bob Nirvana, inspirado en el cantante Kurt Cobain. Así es la mejor manera de llevarlo y estas son sus características que debes tener en cuenta.

Como bien sabemos, el corte bob presenta muchas alternativas para aquellas mujeres que tienen un pelo corto y debemos mencionar al corte bob clásico, al bob largo que queda justo por los hombros, el bob corto o francés que es la versión más corta que el clásico o el italiano que tiene la particularidad de ser recto. En esta ocasión, presenta una nueva alternativa que está inspirada en un personaje histórico de la música.

El corte bob es un clásico. Fuente iStock

Uno de los personajes históricos de la música y que fue un referente en su género fue Kurt Cobain, líder de Nirvana, banda icónica de los años ’90. El recordado cantante ha servido de inspiración para varios ámbitos y en este caso, lo es con su corte de cabello que ha empezado a imponerse como tendencia y que es una mejor alternativa que el bob clásico.

Lo que caracteriza al corte bob ‘Nirvana’ es que es largo, llega a los hombros o a la clavícula y tiene una terminación recta. Además, a diferencia de otros que tienen un aspecto más formal, este corte es mucho más desordenado y se puede adaptar a todas las edades; que sin dudas le dará un toque mucho más roquero a tu look.

Por otro lado, la manera en la que puedes llevar este corte bob Nirvana es que aceptará diferentes tipos de peinados; como hacerse una raya al costado al medio y sumar algún que otro accesorio. En cuanto al color del pelo, debe ser amarillento como lo tenía Kurt Cobain y así será un estilo mucho más relajado e informal.