Famosos

Toma asiento antes de conocer a cuánto asciende la fortuna de Elon Musk, fundador de Tesla

Esta es la estratosférica cifra que el magnate dueño de la plataforma X posee.
lunes, 17 de junio de 2024 · 12:16

Uno de los personajes más controversiales y ricos del mundo es Elon Musk, quien es un empresario dueño de Tesla y a lo largo de su vida se ha dedicado a construir una fortuna que hoy en día está a punto de aumentar debido a la aprobación de un paquete de 56,000 millones de dólares por parte de los inversionistas de Tesla (NASDAQ: TSLA). 

Este paquete de compensación había sido previamente ordenado a rescindirse en enero por un tribunal de Delaware, ya que el tribunal había cuestionado la validez del paquete. Sin embargo, los inversionistas decidieron nuevamente en favor de este paquete, lo que harpa que la fortuna de Elon Musk aumente de manera considerable. 

Hace unos días a través de la plataforma X, Elon Musk aseguró que ambas resoluciones presentadas a los inversionistas habían sido aprobadas por amplios márgenes. 

De acuerdo con la lista de millonarios en tiempo real, Elon Musk posee una fortuna estimada en 212.8 mil millones de dólares y con la aprobación de este paquete, su fortuna tendrá un incremento de 2.9 mil millones de dólares o un 1.39% en comparación con períodos anteriores. 

Con este aumento, Elon Musk se consolida como la persona más rica del mundo, por encima de Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien posee 200,8 mil millones de dólares.

Esta serie de movimientos refuerza la posición de Elon Musk dentro de Tesla y asimismo abre un debate con respecto a la equidad en la compensación de ejecutivos y el futuro de la gobernanza corporativa en la empresa.