Moda

Dile adiós a las clásicas mechas californianas, las mechas ‘toffee’ quitan años de encima y son la nueva tendencia en 2024

Este estilo ya lo han comenzado a usar celebridades y les ha permitido lucir más jóvenes.
viernes, 21 de junio de 2024 · 06:30

El cabello es una de las partes fundamentales de las personas y es vital para estar a la moda y es que no sólo lo podemos lograr con el mejor corte de cabello, sino con las mechas que van a imponerse en esta temporada. Las mechas hacen referencia a la modificación del color de pelo de una persona, utilizando un tinte para poder elevar así el brillo. Si bien en la actualidad se ven mucho las mechas californianas, temo decirte que serán reemplazadas por otras mechas que te quitarán años de encima y te podrás ver más joven.

Las mechas californianas tienen la particularidad de que son un tipo de coloración del cabello que consiste en dejar la raíz y medios del color natural y a partir del medio comenzar a decolorar hasta las puntas, para lograr el efecto de luminosidad y movimiento natural al cabello. A su vez, los expertos aseguran que les queda bien tanto a las mujeres de cabellera rubia como castaño.

Pero, tengo que decirte que las mechas californianas dejarán de ser tendencia porque hay un nuevo estilo que te quitará años de encima y no sólo te aportará juventud sino elegancia. Este tipo de coloración ya lo han usado celebridades de la talla de Katie Holmes, especialmente en la Cena Anual de Artistas del Festival de Tribeca. Es que la actriz no sólo llamó la atención con su look, sino con su cabello.

Las mechas que reemplazarán a las californianas son las ‘toffe’ que también es una técnica de coloración, pero que a diferencia de las otras, se destaca por la creación de tonos cálidos y caramelizados, muy similares al color toffe, que es un caramelo. El principal objetivo de estas mechas es poder lograr los tonos naturales del pelo que han sido aclarados por el sol, dando la sensación de luminosidad y suavidad.

Una de las diferencias entre las mechas toffe y las californianas radica en el degradado natural y luminoso. Estas mechas te harán ver mucho más joven y elegante; y es por eso que Katie Holmes ha sido una de las pioneras en llevarlas. De acuerdo a los expertos, son ideales para aquellas mujeres que buscan tapar las canas y disimularlas ya que con esto, lograrán un efecto revitalizador. Además, se adaptará a cualquier estilo y variedad.