Moda

Dile adiós a las mechas californianas, esta nueva técnica es tendencia en 2024 y te hace ver más joven

Esto te permitirá lucir no sólo más elegante sino con varios años menos.
martes, 25 de junio de 2024 · 07:00

Una de las técnicas más utilizadas por las mujeres para sus cabellos es el teñido del cabello y a esto se le llaman mechas, que consiste en cambiar el color del cabello del color, ya sea por ocultar las canas o para lucir mucho más joven. Una de las mechas más comunes y que se ha estado imponiendo en el último tiempo son las mechas californianas que serán reemplazadas por unas nuevas mechas que te aportarán juventud y así podrás lucir más elegante.

Cuando hablamos de las mechas californianas, hacemos referencia a que la raíz del cabello y los medios quedarán en su color natural y luego desde el medio hacia las puntas, se buscará lograr un efecto de luminosidad. A diferencia de otras mechas, les quedará bien no sólo a las mujeres que tienen el cabello castaño sino rubio y son tan versátiles que se adaptarán a cualquier estilo.

Sin embargo, así como hacíamos un repaso de las nuevas mechas que iban a ser tendencia en reemplazo de las californianas como las ‘toffee’ y que la han utilizado importantes celebridades; esta nueva técnica te permitirá lucir mucho más joven, elegante y tener una cabellera suave y luminosa; siendo el centro de atención de todas las mujeres. Estamos hablando de las mechas ‘sunset beach’ que llegan con el verano y estarán vigentes durante la temporada.

Lo que debemos decir de las mechas sunset beach’ es que te permitirá iluminar tu melena y así quitarte varios años de encima. Para lograr estas mechas, debes primero aclarar tu cabello a un rubio más claro y para eso, requieres de un decolorante y peróxido de 20 volúmenes, cardé en la parte trasera. Una vez que hayas logrado el contraste, debes aclarar el cabello.

Algunos expertos aseguran que tiene similitudes con las mechas californianas, pero la principal diferencia radica en los colores de atardecer, buscando colores cálidos y que permitan asimilarse a los colores del verano. Otra diferencia pasa por aclarar las puntas del pelo, dejando las raíces y la parte superior más oscuras. Esto te permitirá lucir más joven y elegante.