Cuida tu pelo
Cómo preparar una keratina natural para alisar el cabello con solo 2 ingredientes
Para evitar el frizz en tu cuero cabelludo, sin gastar dinero podrás tener la mejor preparación.El cuidado del cabello es fundamental para tenerlo sano y evitar serios problemas como la caída del pelo, la aparición de canas, o el frizz que es el encrespamiento, esponjamiento y manifestación de electricidad que hace que pierda su brillo, su suavidad y se convierta en áspero. Además, se debe en gran parte a la pérdida de keratina y para crear esta proteína y alisar el pelo, tienes que conseguir dos ingredientes que tendrá enormes resultados a la hora del cuidado del cuero cabelludo.
La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo y que tiene como función principal reparar las fibras del cuero cabelludo y nutrirlo desde la raíz, otorgándole más nutrición y devolver la suavidad. Esto será clave para combatir el frizz, que ocasionará una electricidad en el cabello que se produce por el calor excesivo, ya sea por una alta exposición a los rayos solares o también por el uso de artefactos.
A su vez, la queratina es ideal para el alisado y te permitirá recuperar la suavidad del cuero cabelludo. Si no sabes cómo generar queratina natural, hay una manera en la que lo puedes lograr y se trata del empleo de dos ingredientes caseros; que te permitirán ahorrar dinero y evitar gastar en productos que pueden ser perjudiciales para tu pelo.
Si quieres preparar keratina de manera natural, deberías seguir los consejos de los expertos que se basan en usar dos ingredientes y estamos hablando de la maicena y las hojas de guayaba. En cuanto al primer ingrediente, tiene la capacidad de absorber el exceso de grasa en el cuero cabelludo, combatiendo la aparición de un pelo graso y pesado; mientras que la guayaba activará la producción de colágeno.
Sobre cómo debes elaborar esta mezcla con los ingredientes, tienes que licuar unas 20 hojas de guayaba con una taza de agua; colar y verter en un bol; añadir dos cucharadas de maicena y revolver; colocar una olla a fuego lento y remover constantemente hasta que la keratina adopte una consistencia cremosa; añadir finalmente una cucharadita de ricino y revolver. El siguiente paso es aplicarla en el cabello desde la raíz a las puntas y dejar actuar por 30 minutos.