Moda y estilo

5 cortes de cabello ideales para disimular la frente amplia y quitarte años de encima

Esto te permitirá lucir mucho más joven y disimiluar en gran parte las arrugas.
martes, 23 de julio de 2024 · 07:00

El corte de cabello hace referencia al acortamiento o la modificación del tipo de peinado del cabello y que permite tener un look elegante y de acorde a la tendencia que esté vigente en la temporada. Es vital saber que a la hora de aplicar un corte, se deben tener en cuenta los rasgos del rostro. Por eso, si quieres disimular la frente amplia, lo puedes hacer con estos cinco cortes de cabello que te quitarán años de encima y podrás lucir más joven.

Si hay alguien que aconseja sobre cómo lucir más joven es Carolina Herrera, y para ella las mujeres mayores de 40 años deben llevar un corte de cabello corto y no largo ya que no será para nada elegante. En esta ocasión, para quitarte años de encima y disimular la frente amplia y en su parte las arrugas, debes aplicar estos cinco cortes que son tendencia.

El primer corte de cabello que puedes aplicar para disimular tu frente amplia es el bob carré y lo que debemos decir sobre este corte es que es uno de los más elegantes y modernos de todos; que puede ir de lado recto o con puntas desfiladas, aportando un look mucho más chic. Otro corte que puedes emplear es el long bob con fleco de lado, que va por debajo de los hombros y disimula la frente.

En caso de que ninguno de estos cortes de cabello te convenza, puedes apostar por el midi con fleco cortina, que es ideal para disimular la frente amplia y que se caracteriza por ir debajo de los hombros con las puntas desfiladas, dando la sensación de un look mucho más fresco. También, puedes optar por el corte mariposa, que consiste en llevar el pelo largo y con muchas capas.

En última instancia, otro corte de cabello que es ideal para disimular la frente amplia es el bixie, otro de los clásicos y se trata de una combinación entre el pixie y el bob. Lo puedes llevar con capas, con un fleco cortina y que será ideal para incluso ocultar las arrugas. Estos cortes son tendencia en mujeres mayores de 40 y 50 años.