DIY

DIY: recicla los corchos de vino sin uso y conviértelos en hermosos portavelas

Esta es la manera en la que puedes volver a usar los corchos de vino y darles nueva vida.
martes, 9 de julio de 2024 · 14:08

Si estás buscando cómo reciclar esos viejos corchos de vino que tanto has guardado, a continuación te decimos cómo convertirlos en hermosos portavelas en simples pasos. 

Lo mejor de todo es que no necesitas de tantos materiales y tan sólo con un poco de creatividad y habilidad podrás transformar este material en un hermoso adorno.

Para comenzar a hacer esta manualidad, lo primero que vamos a necesitar un cutter para cortarlos en especie de rodajas finas. Después vas a buscar una tela de algodón o lienzo y vas a recortar un rectángulo que sea capaz de envolver un frasco de vidrio; este será el encargado de sostener la vela. 

La tela debe tener un poco de sobrante en la parte inferior y superior para cubrir el recipiente. Después, vas a agarrar un papel madera y vas a cortar otro rectángulo del mismo tamaño.

Luego vas a distribuir bien los corchos en todo el rectángulo de papel madera y al mismo tiempo vas a ir precalentando la plancha. Coloca la tela por encima de los corchos y plancha por encima apoyando por unos segundos; al transferir temperatura, el plástico se va a derretir un poco y quedarán pegados.

Después solo queda pegar la tela en el frasco y cortar un poco el excedente. Agrega sal gruesa en el fondo, una vela y vas a tener un portavelas muy original.