Cuidado del dispositivo móvil
Qué pasa si conecto el cable del cargador antes que el teléfono, según expertos
¿Eres de quienes primero conectan el cargador al celular o al enchufe? Descubre cuál es la forma correcta de hacerlo y cómo podría afectar a tu dispositivo si lo estás haciendo mal.Al momento de cuidar los teléfonos móviles muy pocas veces nos ponemos a pesar en cuál es la forma correcta de poner a cargar el celular, y el impacto que tiene en el rendimiento del dispositivo en caso de hacerlo mal.
De acuerdo con expertos en tecnología es una práctica común entre las personas el conectar el cargador primero al dispositivo antes de conectarlo a la luz; sin embargo, al igual que en las matemáticas el orden de los factores si altera el resultado; en este caso, puede provocar un impacto en la eficiencia de tus dispositivos.
¿Qué se conecta primero, el cargador o el celular?
Conectar primero el cable del cargador al celular y posteriormente al contacto de la luz puede afectar el rendimiento de tu celular, esto se debe a que tu teléfono recibirá un voltaje más alto al habitual en una fracción de segundo, lo que causará sobretensión en la batería.
La sobretensión trae consigo problemas técnicos como la disminución de la vida útil de la batería, congelamientos, reinicios, parpadeos en la pantalla y daños en el circuito, solo por mencionar algunos compartidos por un informe de la empresa china Huawei.
¿Cómo poner a cargar correctamente mi celular?
La forma correcta de poner a cargar el celular es conectando primer el cable de carga a la luz eléctrica y posteriormente conectando el dispositivo a este. De este modo se evita que el celular sufra una sobretensión excesiva que termine afectando tus dispositivos.
Igual de importante es desenchufar primero el teléfono del cable después de la carga. De este modo evitas provocar una corriente inversa instantánea.
Si eres de quienes ponen a cargar su celular antes de irse a dormir, déjanos decirte que no debes dejar el teléfono conectado, pues cuando el teléfono está completamente cargado y sigue conectado puede generar daños en la batería. Si no te queda de otra, puedes optar por activar la opción proteger la batería, que tienen varios modelos de teléfonos.