DIY

DIY: recicla los sifones de soda sin uso con esta fantástica idea para decorar las paredes

Te decimos cómo decorar las paredes haciendo uso de los sifones de soda que ya no ocupas.
martes, 6 de agosto de 2024 · 14:00

Lo impresionante del mundo del reciclaje es que puedes hacer nuevos objetos que aquello que ya no usas y que no esperabas que tuvieran una nueva vida y aún más, para decorar. 

Es por ello que a continuación y gracias a la tendencia DIY (Do It Yourself) te decimos cómo reciclar los sifones de soda sin uso con esta fantástica idea para decorar las paredes. 

Para hacerlo, no necesitar demasiados materiales, pues solo utilizarás ese sifón de soda que tenías guardado en la cocina y que no creías volver a usar. 

Paso a Paso: 

Deberás quitarle al sifón de soda el tubo plástico que será fundamental para tu portalibros o adorno de pared. 

A continuación, busca un retazo de tela de una medida aproximada de 28 centímetros por 58 centímetros. Ahora, lo doblas por la mitad para que te quede una tira larga y más angosta. En este paso es fundamental dejarle una boca en la parte superior sin coser, para dar vuelta.

Una vez completado el paso anterior, llegó el momento de usar el tubito de plástico del sifón de soda. Mide en relación al ancho de la tela y corta con un centímetro menos, para que no se vea al finalizar tu manualidad.

Ahora, doblamos el largo de la tela y la cosemos o pegamos, dejando un dobladillo para que podamos introducir el tubito del sifón. Luego, pasamos a través de este elemento reciclable un cordón y unimos las dos puntas para asegurarlo.

Haz el mismo paso con un cordón más fino, aunque deberás dejarle un poco de soltura, para sumarle otros cordones y hacer una especie de flecos en tu objeto DIY.

Cuando tengás el frente de tu portalibros, peina con un cepillo o tenedor el cordón para un aspecto más rústico de la decoración y tendrás lista tu manualidad.