Tratamiento casero antimanchas para la piel
Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de la cara en solo 1 semana
El bicarbonato de sodio es un ingrediente que se utiliza para varias recetas y métodos de limpieza del hogar. Pero también puede ayudar a aclarar las manchas en el rostro. Esta es la manera de aplicarlo para lucir una piel radiante.El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes multiusos del hogar. Esto se debe a que dicho polvo blanco se puede utilizar en recetas de cocina (para neutralizar la acidez de algunos alimentos o resaltar sabores en pastelería), pero también en trucos de limpieza del hogar.
Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que este ingrediente también se puede utilizar para tratamientos caseros antimanchas de la piel. Así es como el bicarbonato de sodio puede ser parte de cremas o mascarillas naturales para las manchas de la cara.
¿Qué hace el bicarbonato de sodio en la piel de la cara?
La naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar el pH de la piel. Esto significa que promueve la barrera de protección natural y previene infecciones. Pero, además, este polvo blanco posee un efecto blanqueador suave en el rostro, es decir, ayuda a aclarar las manchas oscuras y las áreas de hiperpigmentación. Todo esto de forma gradual.
Por otro lado, esta sustancia blanquecina sirve como exfoliante para la piel, ya que ayuda a eliminar las células muertas y promueve la renovación celular. ¿Cuál es el resultado? Más suavidad y luminosidad. Como si eso fuera poco, el bicarbonato también posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas: combate las bacterias, calma irritaciones y reduce el enrojecimiento.
¿Cómo quitar las manchas de la cara con bicarbonato de sodio?
Las manchas de la cara se pueden quitar a través de cremas o mascarillas de bicarbonato de sodio. Para este tipo de tratamiento casero se necesitan los siguientes ingredientes:
- 2cucharadas de bicarbonato de sodio
- ½ vaso de agua mineral o purificada
- jugo de ½ limón
Pasos para preparar la crema de bicarbonato de sodio para las manchas
- Mezclar el agua mineral con el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta homogénea.
- Agregar el jugo de limón y mezclar para integrar.
- Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio (evitar el contacto con los ojos y los labios).
- Dejar actuar la crema líquida durante no más de 15 minutos.
- Enjuagar la cara con abundante agua tibia o fría.
- Aplicar una crema hidratante para humectar la piel.
Recomendaciones para el uso del bicarbonato de sodio en la cara
Para no dañar la piel del rostro es necesario tener en cuenta estos consejos. Sin embargo, antes de aplicar cualquier método casero antimanchas, es necesario consultar con un profesional de la salud para descartar afecciones y posibles alergias.
- Aplicar el tratamiento por la noche. Esto se debe a que el ácido del limón puede sensibilizar la piel ante el sol y pueden aparecer más manchas con la luz solar directa.
- Utilizar protector solar luego de aplicar la mascarilla. Incluso en días nublados.
- Aplicar el tratamiento casero no más de 1 vez a la semana.