Tecnología

Di adiós al mando de la TV con este truco para transformar tu smartphone

Ten en cuenta estas recomendaciones para hacer de tu móvil una extensión de tu TV.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 17:30

El control remoto sirve para cambiar de canales, subir o bajar el volumen o encender o apagar la televisión a una distancia prolongada. Sin embargo, muchas veces el mando de la TV puede romperse o quedarse sin pila. Por eso, te traemos una gran solución para cuando esto ocurra.

Con este truco podrás transformar tu smartphone para controlar la Smart TV desde el dispositivo. De esta manera, podrás tener siempre al alcance tu móvil para cambiar la televisión. Esta es una alternativa útil, fácil y sencilla si no quieres invertir en un nuevo control remoto.

mando TV
Descubre cómo usar tu móvil como mando de TV. Foto: Zephyr18 - iStock.

¿Cómo transformar tu smartphone?

Es fundamental que tengas en cuenta la marca del televisor, ya que esta te dirá que aplicación debes usar. La mayoría de las marcas de televisores inteligentes poseen una app propia o especializada. También hay opciones universales que se aplican a cualquier televisión.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que la conexión WiFi. Asegúrate que el teléfono móvil y la televisión estén conectadas a la misma red. La TV debe conectarse a la misma red WiFi que el dispositivo Android o iOS que vayamos a utilizar como control remoto.

Para usar el teléfono como mando hay que hacer uso de aplicaciones de terceros, según la marca de la televisión.

Si cuentas con un televisor y un control remoto de Android TV necesitas tener un teléfono o tablet Android con modelo igual o superior a Android 7.0 y descargar la aplicación desde Google Play Store para prepararlo como control remoto. Luego, sigue estos pasos: abre la aplicación y presiona el nombre de tu Android TV, aparecerá un código PIN en la pantalla del televisor. Escribe el código PIN en el teléfono móvil y confirma con el botón “Sincronizar”.

mando TV
Cada marca de TV tiene una aplicación especifica para programar tu smartphone. Foto: Tero Vesalainen - iStock.

No necesariamente deberás tener un teléfono Android o tablet para controlar tu Android TV ya que también es compatible con versiones de iOS siempre y cuando tengas un iPhone o iPad con iOS 12.0 o una versión posterior. El procedimiento es el mismo, deberás escribir el código PIN y sincronizar con tu móvil.

De esta manera, podrás preparar tu smartphone para utilizarlo como mando de TV. Cada televisor tiene su aplicación y deberás descargar la adecuada para poder hacerlo.