Tecnología móvil
Samsung se suma a la batalla, prepara el primer móvil con conexión satelital para destronar a iPhone
Expertos en telefonía móvil aseguran que el nuevo Samsung S25 Ultra podría contar con conectividad vía satélite e incluir nuevas mejoras.Samsung podría revolucionar la telefonía móvil en cientos de usuarios que cuentan con un modelo de smartphone de esta empresa. Y es que de acuerdo con algunas filtraciones de expertos, la compañía estaría incluyendo en el SamsungS25 Ultra una nueva función, que hasta ahora no había sido incluida en ningún modelo de Samsung. Hablamos de la conectividad por satélite.
Los rumores de la nueva función han surgido luego de que el portal Sam Mobile, el Quality Certification Centre de China, hubiese certificado un dispositivo de Samsung con el número de modelo SM-S9380, lo que apunta a que el Samsung S25 llegue el próximo año, ya que el actual Samsung Galaxy S24 cuenta con el número de modelo SM-S9280. Así como de la filtración compartida por Ice Universe, quien subió una captura de pantalla en la que se puede ver que el Galaxy S25 Ultra contaría con conectividad por satélite.
Cabe destacar que esta función está disponible en Apple desde el lanzamiento del iPhone 14; sin embargo, ningún otro celular contaba con ella.
¿Qué función tiene la conectividad por satélite?
De acuerdo con los expertos, la conectividad por satélite permite a los usuarios conectarse a satélites para enviar mensajes de texto y realizar llamadas de emergencia incluso en zonas sin cobertura de red móvil. Lo que resulta especialmente útil en situaciones de emergencia o en áreas remotas o cuando no se tiene saldo.
¿Qué características tendrá el Samsung S25 Ultra?
Entre las características que se le atribuyen al Samsung S25 Ultra destacan su carga rápida de 45W con una potencia de 15V y 3A, así como mejoras en el apartado fotográfico. Sin embargo, por el momento no se conocen más detalles de las mejoras que tendrá este nuevo integrante de la familia Samsung Galaxy S, por lo que debemos esperar a que se presente oficialmente a principios del próximo año.