Perfumes

Cuál es el perfume que huele a limpio y es ideal para derrochar elegancia después de los 60

El infinito mundo de los perfumes no deja de ofrecer fragancias para cada tipo de persona. Conoce cuál es el aroma que se traduce en una sensación fresca, elegante y jabonosa. Este es el producto popular entre las mujeres mayores de 60 años.
lunes, 23 de septiembre de 2024 · 15:42

“Cada persona es un mundo”. Reza el refrán popular latinoamericano. Y esta frase también se puede aplicar al rubro de los perfumes. Esto significa que cada individuo se identifica y le agradan ciertas fragancias o aromas por sobre otros. Incluso, a lo largo de la vida pueden ir variando y cambiando esas preferencias.

En otras palabras: a las personas a veces les agrada portar una fragancia más floral, otras más amaderada y otras más frutal, por poner solo algunos ejemplos. Pero lo que muchos individuos buscan es ese toque elegante y distinguido en un perfume. 

Así es el caso de un producto italiano que sigue siendo (desde 1916) uno de los preferidos por las mujeres mayores de 60 años, por su aroma a limpio y fresco. La fragancia surgió del corazón de la región de Parma y en un principio sirvió como perfume para caballeros. Pero su versatilidad también conquistó a las féminas.

¿Cuál es el perfume con olor a limpio y fresco que es ideal para mujeres mayores de 60 años?

El perfume que huele a limpio y transmite elegancia en las mujeres mayores de 60 años es Acqua di Parma. Esta fragancia equilibrada posee notas cítricas frescas que imprimen la sensación de salir recientemente de la ducha.

Esto significa que no es un aroma invasivo, intenso o abrumador. Pero se siente fresco, limpio, elegante, sofisticado y perfecto para quienes quieren un perfume que complemente su personalidad en vez de sobrecargarla.

perfume para mujer
Acqua de Parma es un perfume con una fragancia que huele a limpio y fresco, gracias a sus notas cítricas y herbales. Foto: archivo Terra

¿Cómo huele Acqua di Parma?

La nota principal del perfume Acqua de Parma es el limón de Sicilia, la bergamota de Calabria y la naranja dulce. Esta combinación es la que imprime una sensación de limpieza total y además transmite energía, ligereza y frescura para elegir todos los días.

Pero cuando la fragancia evoluciona, aparecen las siguientes notas florales y aromáticas:

  • Romero
  • Lavanda
  • Rosa búlgara
  • Vetiver
  • Sándalo
  • Pachulí