Perfumes

El trucazo para saber cuánto tiempo te durará un perfume que pocos conocen

En el amplio mercado de los perfumes y las fragancias, muchas personas se preguntan cuánto tiempo dura el aroma en la piel o la ropa. Estos son los datos a tener en cuenta para saberlo.
lunes, 23 de septiembre de 2024 · 15:04

Desde tiempos remotos, los perfumes se han convertido en productos personales que imprimen un estilo en cada individuo. Estas fragancias que pueden ser de distintos tipos e intensidades, se utilizan a diario por personas que quieren oler de forma agradable durante el día o en ocasiones especiales.

Existen muchos perfumes en el mundo, ya que son cientos de marcas las que crean fragancias para todos los gustos. Sin embargo, diversas personas pueden tener la duda acerca de la duración de estos aromas. Estos son los datos a tener en cuenta para conocer cuánto dura este tipo de productos.

¿Cómo saber la duración de un perfume?

Algunos fabricantes de perfumes incluyen los datos acerca de la duración del perfume en la piel o la ropa. Y de hecho todos también detallan la fecha de vencimiento, es decir, el momento de caducidad de la fragancia. Pero lo más común es que se puedan utilizar hasta 3 o 4 años después de haber sido fabricados.

Para saber la duración de un perfume hay que leer su etiqueta y/o empaque. La duración de los aromas se puede determinar por la concentración de aceites y esencias que contienen. Algunos productos tienen un mayor porcentaje de estos componentes. Entonces les permite permanecer en la piel o ropa por más tiempo.

mujer colocandose un perfume
Para saber la duración de un perfume, se puede leer el etiquetado o empaque del producto y conocer el porcentaje de aceites y esencias que contiene. Foto: archivo Terra

¿Cómo hacer para que el perfume dure más?: apunta estos 4 trucos

Si bien es cierto que hay que elegir el perfume adecuado para cada piel, también hay trucazos que se pueden aplicar para que las fragancias duren por más tiempo:

  1. No frotar las muñecas después de aplicar el perfume. Esta acción puede alterar su composición.
  2. Hidratar la piel para fijar mejor la fragancia.
  3. Aplicar el perfume en puntos clave como las muñecas, cuello, detrás de los lóbulos de las orejas y el interior de los codos.
  4. Perfumar también la ropa y el cabello para prolongar su duración.