¡Presta atención!
El clásico ladrillo no va más, este es el nuevo método de construcción que es ecológico y no necesita mantenimiento
Hay una nueva manera de ahorrar dinero, contribuir al medio ambiente y que será igual de resistente.Uno de los materiales de construcción más importantes de todos es el ladrillo, que suele tener forma ortoédrica y cuyas dimensiones permiten que los albañiles lo puedan manipular fácilmente. Generalmente, sirven como base para todo tipo de construcciones, desde casas hasta enormes edificios y aunque no lo sepas, se utilizan desde hace miles de años. Lo que debemos decir es que serán reemplazados por una mejor técnica de construcción que te permitirá ahorrar dinero, contribuirá al medio ambiente con este nuevo material.
Los ladrillos han ido reemplazando a otros materiales de construcción como bloques de barro secados al sol. Se elaboran a partir de arcilla y sometido a través de un proceso de cocción y secado, se le dará la forma con la que lo conocemos actualmente. Este elemento es fundamental para la construcción ya que es donde se armará la base de los edificios y será el cimiento de la obra.
Si bien es uno de los materiales más importantes de todos, será reemplazado por un nuevo ladrillo que tiene otras características que reemplazará al convencional y que estiman que transformará la industria de la construcción, aportando una opción mucho más sustentable y cuidando al medio ambiente, por lo que deberías prestar atención si tienes pensado construir en un futuro.
El método de construcción innovador que entrará en vigencia dentro de pocos días es un ladrillo llamado MCFR (compuesto mineral reforzado con fibra), que es fabricado a partir de fibras de vidrios reciclados y que están compuestos de resina y compuestos de calcio naturales. Lo que debemos agregar es que fue desarrollado por la empresa Renco y ya ha comenzado a usarse en algunas edificaciones como prototipo.
Una de las ventajas que tiene este nuevo ladrillo es que se moldea en bloques modulares que se ensamblarán fácilmente sin la necesidad de usar cemento, por lo que te ahorrarás dinero en este material de construcción; reduciendo también el trabajo de los albañiles. En cuanto a las ventajas de este ladrillo de fibra de vidrio, es mucho más resistente y ligero, facilitando la manipulación; es aislante y sostenible. Además, es apto para todo tipo de construcciones y su diseño podrá personalizarse.