Microblading y nanoblading
El microblading no va más, esta es la tendencia perfecta para que tus cejas parezcan naturales
El microblading sigue siendo uno de los tratamientos estéticos más solicitados. Sin embargo, una versión mejorada llegó al mercado hace tiempo. Conoce de qué se trata y cuáles son los cuidados a tener en cuenta.El cuidado y perfilado de cejas es un tratamiento estético que ha existido desde siempre. Desde los diseños más finos de los años 2000, hasta las formas más gruesas y tupidas de la actualidad, estos vellos faciales han acaparado la atención de muchas personas.
Una de las técnicas más utilizadas para embellecer las cejas es el microblading. Esta es una técnica de maquillaje o tatuaje semipermanente que tiene como objetivo construir o corregir la forma de la ceja. Para tal misión se trazan pelos con un efecto hiperrealista y natural. Su ventaja principal es que ofrece un resultado más natural que la micropigmentación.
Sin embargo, su versión mejorada ha llegado: el nanoblading. Conoce de qué se trata este tratamiento, cuáles son sus aplicaciones y cómo se mantiene.
¿Qué es el nanoblading y cuál la diferencia con el microblading?
El nanoblading es una técnica similar al microblading. Pero en el primero se utilizan blades (microcuchillas) más finos. Esto se debe a que el pigmento no debe penetrar en capas más profundas de la epidermis. Por este motivo, este tratamiento se destina a aquellas personas de cejas finas que desean mejorar la estructura de las mismas. Ya sea por alopecia o simplemente por tener vellos mucho más finos y delicados.
En otras palabras: el microblading está más enfocado en cejas con pelos más gruesos. Practicar la técnica del nanoblading implica hacer un previo y adecuado análisis acerca de la forma de las cejas, los hábitos de la persona, su tipo de piel y la personalidad.
¿Cómo se hace el nanoblading?
El nanoblading se realiza con agujas ultrafinas, introduciendo el pigmento en las áreas más superficiales de la piel. De esta manera, se logra un efecto más fino y natural. Es prácticamente indoloro. Sin embargo, en la etapa final del tratamiento se puede sentir cierta molestia. En todo caso, antes de hacer el procedimiento, el especialista a cargo puede aplicar una crema anestésica para reducir la sensibilidad.
¿Cuánto dura una sesión de nanoblading y su efecto estético?
Dado que se dibuja pelo por pelo, las sesiones de nanoblading pueden demorar hasta 2 horas y media. Pero si se desea hacer mantenimiento, el tiempo se puede reducir a 1 hora.
¿Qué cuidados seguir luego del nanoblading?
- Evitar la exposición solar, saunas, piscinas y mar.
- Tomar precauciones a la hora de ducharse.
- Evitar arrancar las costras para que la piel pueda regenerarse de manera natural sin dejar cicatrices o manchas.
- No exfoliar.
- No tocar el área con los dedos.
- No rascar.
- No hacer ejercicios intensos.
- No aplicar cremas ni ungüentos que no han sido recetados por el especialista.