Tips de decoración

Las mesas cuadradas no van más, esta es la nueva tendencia que aporta calidez a tu comedor y ahorra espacio en cocinas pequeñas

Este mueble ha quedado totalmente en el pasado y necesitas uno que sea más moderno y amplíe espacios.
viernes, 10 de enero de 2025 · 00:05

En el último tiempo, la decoración se ha convertido en algo fundamental a la hora de pensar en nuestra casa perfecta y es que debemos lograr que todo se encuentre en armonía, desde el color elegido de las paredes, hasta la forma de los muebles; y en este casco hacemos referencia a la mesa de la cocina o del living, que por lo general siempre es cuadrada. Sin embargo, la era de las mesas con estas dimensiones ha llegado a su fin y esta es la nueva tendencia que aportará calidez al comedor y ahorrará espacio.

Las mesas cuadradas son muy comunes en la decoración en los comedores y es que las personas optan por estas dimensiones porque es mucho más amplia y más cómoda para la reunión familiar. A su vez, tener una mesa de este tamaño es sinónimo de espacio aprovechado y es que su ancho está pensado para que se puedan sentar personas a ambos lados permitiendo que el centro sea mucho más cómodo para colocar la comida.

Las mesas cuadradas dejarán de usarse en los comedores. Fuente iStock

Sin embargo, una de las desventajas que tienen las mesas cuadradas en el comedor y es que si son de grandes dimensiones nos quitará espacio que podremos ocupar para colocar otros objetos, por lo que los expertos en decoración plantearon la posibilidad de reemplazar a las clásicas mesas cuadradas por una nueva tendencia que aportará calidez al comedor y te permitirá ahorrar espacio.

Las mesas cuadradas no van más, esta es la nueva tendencia que aportará calidez al comedor

En este caso, las mesas redondas son las ideales para colocar en el comedor que son sinónimo de armonía, equilibrio visual, serenidad y calidez. Tienen la particularidad de no tener esquinas, lo que permitirá una mejor circulación en el comedor y se fomentará así la interacción social durante las comidas. Entre los beneficios de escoger una mesa redonda, encontramos que nos obligan a mirarnos a los ojos; contribuirán a que el comedor esté mejor distribuido; son más seguras que las mesas rectangulares o cuadradas y se ajustan a diferentes necesidades.

Las mesas redondas aportarán calidez al comedor. Fuente iStock

A la hora de elegir una mesa redonda para tu comedor, deberías tener en cuenta algunas recomendaciones de parte de los expertos como medir y volver a medir por lo que tendrás que calcular cada espacio disponible en la zona del comedor; optar por mesas de madera para espacios grandes y de cristal para los más pequeños. De esta manera, verás cómo ahorras espacio y tendrás calidez.

Puedes optar por mesas redondas de madera o de cristal. Fuente iStock