Remodela tu hogar
Las tiras LED pasaron de moda, esta es la alternativa que es más eficaz y le da un toque sofisticado a tu cocina
Para una mejor iluminación en la cocina, esta es la opción que además aportará modernidad.La iluminación en la cocina es fundamental y es que no sólo nos proporcionará visibilidad necesaria para preparar y cocinar las comidas; sino que contribuirá a crear un ambiente y mejorar la estética del paisaje. Sin una buena iluminación, sería imposible realizar cualquier tipo de actividad en este lugar, y algo que se ha puesto muy de moda en las cocinas modernas es la colocación de tiras LED que son más económicas y que forman un camino que puede ir por toda la mesada. Sin embargo, los expertos aseguran que hay otra alternativa que reemplaza a estas tiras y será más sofisticado.
Las tiras LED son una novedad en cuanto a iluminación en todo el hogar, pero generalmente las vemos sobre la cocina, y es que se puede formar un camino por toda la mesada, para tener una iluminación más cerca. Entre las ventajas que tienen debemos mencionar el ahorro energético y es que consumirán menos electricidad que las lámparas convencionales; vienen en varios colores; son muy flexibles y se pueden cortar.

Sin embargo, más allá de todas las ventajas que tienen las luces LED para la cocina, con el tiempo se puede ir despegando de donde se ha colocado, puede dañar la superficie sobre la que se encuentra como por ejemplo la madera; y la luz con el tiempo irá perdiendo esa claridad. Por eso, te vamos a compartir una alternativa mucho mejor que aportará mayor iluminación a la cocina y le dará un toque sofisticado.
Las tiras LED no van más, esta es la mejor alternativa para iluminar la cocina
La mejor alternativa a las tiras LED en la cocina es con lámparas colgantes sobre la isla o la barra de desayunos para crear así un equilibrio visual y asegurarnos de que toda la zona esté bien iluminada. Algunos consejos que dan los expertos es que se deben colgar a unos 70 centímetros por encima de la isla o de la barra para evitar obstrucciones en la vista y para eso, puedes elegir el diseño que mejor se adapte a la cocina.

Otra opción para iluminar la cocina en lugar de las tiras LED es instalando una iluminación general uniforme para que cubra así todas las necesidades del espacio; y para ahorrar energía, se recomiendan las bombillas LED que no gastan y tienen una larga duración. Puedes distribuir varias fuentes de luz, dejando un espacio de 1 metro y medio a dos entre cada lámpara.
