ALERTA
ALERTA SANITARIA: emiten comunicado urgente por marcas de huevo contaminadas con salmonella
En base a esta alerta sanitaria por la salmonela que ha sido encontrada en los huevos es recomendable que tengamos en cuenta algunas acciones que debemos realizar.En el mundo de los alimentos existen algunas atenciones que debemos tener para evitar problemas de salud. Se ha emitido un comunicado sobre una alerta sanitaria que advierte sobre la presencia de salmonella en los huevos. Es importante prestar atención a este tipo de alertas puesto que esta bacteria es muy peligrosa para niños adultos mayores y también aquellas personas que poseen su sistema inmunológico comprometido.
Las autoridades han decidido ponerse en marcha para realizar una investigación sobre estos alimentos y encontrar si efectivamente existe la presencia de salmonella en los huevos. Algunas de las marcas que fueron puestas bajo la lupa tuvieron que retirar sus productos de las góndolas puesto que muchas personas pueden llegar a verse afectadas en caso de continuar comprando este tipo de alimentos que no deben ingerirse ya que pueden enfermar gravemente a las personas que los compran.
Listado de las marcas de huevos señalas por poder contener salmonella

En base a esta alerta sanitaria por la salmonella que ha sido encontrada en los huevos es recomendable que tengamos en cuenta algunas acciones que debemos realizar si nuestros alimentos se ven comprometidos. Lo primero que debemos hacer es buscar cuáles son los alimentos retirados del mercado y comprobar si están seriados en nuestra heladera. En segundo lugar debemos simplemente tirar aquellos productos que estén en mal estado y que tengamos en nuestro hogar.

Otra de las acciones que debemos tomar en caso de haber consumido huevos que podrían estar contaminados con salmonella según esta alerta sanitaria es ir con el médico para revisar que los alimentos que hemos consumido no puedan generarnos un mal de salud mayor y por eso es recomendable que los consumidores se aseguren de no haber comprado estos productos que han sido retirados de las tiendas desde el 18 de enero en adelante.
Más allá de esta alerta sanitaria es un llamado de atención a la hora de comprar nuestros alimentos ya que siempre debemos priorizar el uso de alimentos frescos que estén en buen estado y por ello es muy importante que evitemos este tipo de compras en momentos en donde los huevos pueden estar infectados con salmonella evitando este alimento hasta que las góndolas vuelvan a la normalidad con productos que tienen calidad nutricional y que no ponen en riesgo nuestra salud.
