Tendencias
Cuál es el corte de pelo que utilizaba Lady Di en los 90, quita años de encima y vuelve a ser tendencia en 2025
Lady Di fue un ícono de la moda de los años 90. Este es el corte que ha vuelto a ser tendencia y remonta a la elegancia y el glamour de la princesa de Gales fallecida.A casi 30 años del fallecimiento de Diana Spencer, más conocida como Lady Di, sus looks siguen reivindicándose en las tendencias de moda actuales. La princesa de Gales que falleció en 1997 se convirtió en un ícono de la moda y sus outfits y estilismos siguen más vigentes que nunca.
Así es el caso del corte de pelo que lució en los años 90. Este look es icónico de dicha década y lo portaron las mujeres elegantes, empoderadas y con mucho estilo y autenticidad. Conoce todo acerca de este corte de cabello que se posiciona como tendencia con cada temporada y año.
¿Cuál es el corte de cabello que usaba Lady Di en los años 90?
El corte de pelo que usaba Lady Di en los años 90 es el wixie. Este look es una fusión entre el corte de cabello pixie y el corte mullet. Se traduce en un look ideal para melenas cortas, a las que se les puede agregar un fleco hacia un lado o capas desfiladas en la parte superior y costados para enmarcar el rostro.
La versatilidad de este look permite llevarlo de muchas maneras distintas. El que portaba la princesa Diana mezcla capas cortas y largas para un resultado cautivador, pero elegante.
El corte wixie también puede lograrse con flequillos largos y laterales cortos. Sin embargo, la nuca de este look puede quedar desde muy corta, hasta muy larga (corte mullet).
¿A quiénes favorece el corte wixie y cómo mantenerlo?
Según los expertos, el corte wixie favorece a todos los tipos de pelo. Las melenas pueden ser onduladas, lacias o con rizos. Incluso, el cabello se puede secar al natural, adaptándolo a todos los tipos de rostros. Pero el que se ve más favorecido es el de forma corazón. Esto se debe a que enmarca la línea del mentón y destaca los pómulos.
Este corte de cabello aporta volumen y juventud en las melenas muy lisas. De esta manera, se puede peinar con polvos o productos que brinden volumen y textura. Pero los cabellos rizados pueden utilizar un gel para definir los rulos.
La forma más popular de lucir un wixie es con un look de raya lateral y acabado wet. Pero se puede presumir la textura en ondas o rizos con capas cortitas, utilizando fijador o gel. El objetivo en este caso es lucir una melena más discreta.