Cuidado facial
Di adiós a la crema Nivea, esta es la zona del rostro en la que no debes colocarte porque puede ser dañina y provocar puntos de grasa
La piel del rostro es sensible a ciertos ingredientes de la industria cosmética. Conoce cuál es la zona de la cara donde los especialistas no recomiendan usar la crema Nivea de lata azul.Desde hace 100 años, la crema Nivea de lata azul se ha convertido en un producto aliado de muchas personas para hidratar la piel del cuerpo. Este cosmético es uno de los más reconocidos a nivel mundial y es parte de la rutina de belleza de mucha gente.
Los beneficios de esta crema se vinculan con la acción de sus ingredientes: glicerina, pantenol y eucerit. Así es como el producto puede hidratar, nutrir y reparar la piel de la sequedad extrema, pero además puede devolver la suavidad y brillo.
Sin embargo, estos mismos ingredientes pueden perjudicar determinadas zonas de la piel del cuerpo. Incluso, no es recomendable su uso para todos los tipos de piel. Conoce qué dicen los expertos acerca de este hábito a eliminar.
¿Cuál es la zona del rostro donde no hay que colocar crema Nivea de lata azul?
Según diversos especialistas en materia dermatológica, la crema Nivea de la lata azul no debe colocarse en el contorno de ojos. Esto se debe a su composición y la incompatibilidad de requerimientos que presenta la piel de dicha zona del rostro. Esta parte de la cara es delicada y sensible. Además, su estructura es mucho más fina.
¿Qué pasa si me pongo crema Nivea en el contorno de ojos?
Dado que el contorno de ojos es la zona del rostro donde hay menor cantidad de glándulas sebáceas y colágeno, esta sección de piel es más propensa a la irritación, alergia, sequedad y aparición prematura de arrugas. Por este motivo, los productos cosméticos que se apliquen en esta parte del cuerpo deben ser específicamente formulados para dicha sección.
Utilizar la crema Nivea en el contorno de ojos puede producir obstrucciones y reacciones adversas. Si bien está diseñada para hidratar la piel, su fórmula no fue creada para la aplicación directa en esta zona del rostro. Esto se debe a su textura densa y oleosa, que puede ser demasiado pesada para la piel fina que rodea los ojos.

Al usar crema Nivea en el contorno de ojos, se podría generar una obstrucción de los poros y la consecuente formación de millium: pequeños quistes blancos que se forman por acumulación de queratina bajo la piel. A su vez, la parafina y los aceites minerales del producto (muy beneficiosos para otras áreas del cuerpo), podrían generar y aspecto sensación grasa.
Finalmente, la fragancia del producto puede ser tolerable en la piel del resto del cuerpo, pero en el contorno de los ojos puede provocar hinchazón, inflamación, lagrimeo, irritación, o enrojecimiento. Además, aumenta el riesgo de que estos ingredientes entren en contacto con la mucosa ocular, algo que puede desencadenar molestias o reacciones alérgicas.