Remodela tu hogar
Los biombos son cosa de abuelas, estas son las 3 ideas originales para separar ambientes que son tendencia en 2025
No hay que ser un experto en decoración para saber cuáles son las mejores opciones para lograr un espacio más amplio.Hay algo que se ha puesto de moda en el último tiempo en el mundo de la decoración de interiores y es la separación de los ambientes que aporta a los hogares una mayor funcionalidad sin perder luz o ventilación; y que se hace para lograr intimidad o para lograr una separación entre distintos espacios. Algo que se utiliza mucho en esta técnica son los biombos que es muy común, pero que los expertos aseguran que es cosa del pasado y hay tres ideas que son tendencia en este 2025.
Los biombos son muy utilizados en el mundo de la decoración de interiores para la separación de ambientes y consiste en un panel separador que se utiliza en espacios abiertos para delimitar espacios de trabajo o incrementar la privacidad. El origen de este mueble es japonés y gracias a ellos, se pueden crear ambientes dinámicos y creativos; y se pueden utilizar tanto para el exterior como en el interior.

Más allá de que los biombos son una gran opción para separar los ambientes, los expertos en decoración explicaron que es cosa de las abuelas y que hay tres ideas más originales para separar los ambientes y que serán tendencia en 2025. Estas opciones no sólo añadirán carácter sino mucha personalidad, por lo que deberías tenerlo en cuenta.
3 ideas para separar ambientes que no son biombos
- Paneles de cristal fijos: es una opción ideal para separar los espacios y que reemplazará a los biombos. Este panel es fijo, por lo que mantendrás unidas las estancias y el flujo de luz será clave para mantener la iluminación de los ambientes.
- Cortinas divisorias y decorativas: es otra de las alternativas a los biombos y que no necesitarás de ningún tipo de obra; será perfecto para delimitar las zonas sin recargar los ambientes. Lo mejor es elegir tejidos ligeros para una división mucho más sutil y que permita el flujo de aire, como así también de luz.
- Sillas y alfombras: a veces no hace falta invertir en ninguna obra para separar los ambientes, ya que se puede hacer con estos elementos y que será fácil de separar los ambientes. Puedes optar por butacas, sillones, pufs o alfombras, logrando una división de los espacios.