Cejas

Ni laminado ni microblading: así puedes definir tus cejas para verte más joven después de los 45

Las cejas son un elemento estético muy importante para muchas personas. Este es el método sencillo para lucirlas prolijas y radiantes sin laminado ni microblading.
sábado, 22 de febrero de 2025 · 06:31

A lo largo de los siglos y las últimas décadas, las cejas se han convertido en un elemento estético clave para lucir el rostro. Estos vellos que crecen encima de los ojos ayudan a enmarcar la expresión del rostro y son un sinónimo de personalidad y autenticidad.

Sin embargo, la forma y el acabado de las cejas también ha respondido a criterios en tendencia o relacionados a la moda. Así es como durante los años 90 se llevaron más finas, en la primera década de los 2000 fueron más gruesas y hace algunos pocos años primaban las cejas despeinadas o rapadas.

Si bien no existen normas para lucir las cejas de tal o cual manera, existen ciertas técnicas que se aplican en estos vellos para emprolijarlos, enmarcarlos o hasta teñirlos. Así es como se han popularizado el laminado y el microblading. Pero existe una alternativa que se puede ejecutar en la comodidad del hogar para lucir cejas radiantes.

como peinar las cejas
La clave para lucir cejas radiantes es aprender a peinarlas y fijarlas de manera correcta con un gel. Foto: archivo Terra

¿Cómo fijar y definir la forma de las cejas?

Elegir un estilo de cejas es una decisión puramente personal. Muchas personas se guían por un diseño que enmarque mejor las facciones. En este sentido, el microblading sirve para definir las cejas con pocos vellos y el laminado para fijar un acabado más prolijo.

Pero existe una forma de definir las cejas para rejuvenecer el rostro y lograr armonía con las facciones. La clave está en aprender a peinarlas y fijarlas de manera correcta. Y esto precisamente no significa utilizar un maquillaje excesivo.

El truco recomendado por los expertos consiste en mantener la naturalidad del tono y la forma. En otras palabras: hay que evitar alejarse demasiado del color original del cabello. Además, para lograr un efecto pulido, lo ideal es peinar las cejas hacia arriba y fijarlas con un gel.

Por otro lado, si lo que se busca es un acabado natural, lo mejor es utilizar lápices con un trazo muy fino para dibujar pequeños pelos donde no haya volumen. El objetivo es estructurar la ceja sin que se vea artificial. Pero para tener cejas tupidas y uniformes, lo óptimo sería estimular el crecimiento con un sérum con vitaminas.