Cuidado facial
El aloe vera es cosa de abuelas, este es el ingrediente ideal para eliminar las ojeras y verte más joven después de los 50
Conoce el truco casero y sencillo para reducir las ojeras y mejorar el aspecto del contorno de ojos. Solo necesitas aplicar una sustancia económica y rendidora.Con la llegada del envejecimiento celular y corporal general, el rostro suele experimentar cambios relacionados a las líneas de expresión, las arrugas, las manchas y la acentuación de las ojeras. Este último aspecto se puede convertir en un problema estético para muchas personas.
Este tipo de tonalidad oscura que aparece bajo los ojos, puede hacer que las personas se vean más envejecidas o cansadas. Y, si bien están asociadas al cansancio acumulado o la falta de sueño, existen otros factores genéticos, hormonales y ambientales que pueden influir en su desarrollo. Conoce el método casero y económico para tratar ojeras. Solo necesitas vaselina.

¿Cómo usar la vaselina para las ojeras contorno de ojos?
La vaselina es una sustancia versátil que puede contribuir al cuidado de la piel, especialmente de las ojeras, bolsas y contorno de ojos. Para disfrutar de los beneficios de este producto, solo hay que seguir estos 3 pasos:
- Limpiar el rostro.
- Colocar un poco de vaselina en la zona de las ojeras y contorno de ojos.
- Ir a dormir de manera habitual por la noche o colocar el maquillaje (corrector de ojeras) de manera tradicional.
Este sencillo procedimiento antes de aplicar el maquillaje, puede brindar un acabado más suave y evita que el producto se agriete.
Beneficios de aplicar vaselina en las ojeras y contorno de ojos
- Es una óptima prebase para el maquillaje y evita que los productos se cuarteen.
- Actúa como una barrera para evitar la pérdida de la hidratación de la piel (función oclusiva). Por eso evita la sequedad en la zona de las ojeras.
- Hidrata y suaviza la piel de las ojeras.
- Potencia la hidratación de cualquier producto para el cuidado del contorno de ojos.
- Previene la aparición temprana de líneas finas y arrugas.