¡Toma nota!

Los cajones en las cocinas pequeñas dejan de ser un problema con esta nueva forma de guardar la vajilla que amplía los espacios

Para que no te quede nada afuera, esta es la mejor alternativa para tu cocina y que no ocupará espacio.
miércoles, 5 de febrero de 2025 · 05:00

En todas las cocinas del mundo podemos encontrarnos con los cajones, ya sea grandes, medianos o pequeños y es que son una parte esencial para el orden de este lugar. Estos muebles nos permiten almacenar la vajilla y que no quede toda suelta; lo que será algo totalmente negativo. Sin embargo, en aquellas cocinas pequeñas, la presencia de los cajones puede dificultar un poco el orden y es que nos quedamos sin lugar y empezamos a almacenar los utensilios en cualquier parte como el interior del horno. Por eso, te vamos a compartir una mejor forma de guardar estos elementos y que ampliará espacios.

Si hay algo que nadie quiere en el mundo es tener la cocina desordenada, porque será un llamado para los insectos, el moho, la humedad y sin dudas queremos evitar eso. Por más que tengamos una cocina de pequeñas dimensiones, debemos procurarnos que la vajilla esté guardada en el lugar correspondiente como pueden ser los cajones y son ideales para colocar los cuchillos, tenedores, platos, vasos; entre otros elementos.

Los cajones son fundamentales para guardar la vajilla. Fuente iStock

Sin embargo, tener cajones en la cocina para guardar la vajilla suele ser un gran problema, teniendo en cuenta que si el espacio es chico, no tendremos mucho lugar y será muy incómodo. Por eso, los expertos en decoración tienen una nueva forma de almacenar los utensilios y que ampliará espacios.

La nueva forma de guardar la vajilla. Fuente iStock

La nueva tendencia para guardar la vajilla en cocinas pequeñas

La nueva tendencia que te permitirá guardar mejor la vajilla y ampliará el espacio en las cocinas pequeñas es el doble cajón en disposición horizontal, que está inspirado en muebles antiguos y que es perfecto para aquellas cocinas de pequeñas dimensiones y en donde el espacio no abunda. Como los clásicos cajones no son suficientes, esta alternativa te permitirá mantener el orden, duplicando y triplicando su capacidad.

Estos cajones dobles se encuentran presentes en las puertas doble uso, que te permitirá almacenar toda la vajilla y sin la necesidad de que estén en el lugar incorrecto. En caso de que no puedas conseguir esta puerta de doble uso, una alternativa son los cajones ajustables que han sido diseñados para adaptarse a las necesidades y que incluyen compartimentos adicionales que son perfectos.