Perfumes
Los perfumes florales son de abuela, esta es la nueva tendencia en mujeres elegantes mayores de 50
Los perfumes florales siempre fueron los preferidos de las mujeres mayores de 50 años. Pero la nueva tendencia en fragancias femeninas ha conquistado el corazón de aquellas que prefieren los aromas más dulces y “golosos”.Desde las civilizaciones ancestrales, los perfumes han sido productos obtenidos de elementos de la naturaleza como las flores, las maderas y las frutas. Y si bien las fragancias internacionales más exitosas han sido principalmente de tipo floral, lo cierto es que la tendencia en 2025 se ha inclinado para el aroma de tipo gourmand.
¿Cuáles son los perfumes favoritos de las mujeres mayores de 50 años que están en tendencia en 2025?
Los perfumes de mujer en tendencia en 2025 son los que se incluyen dentro de una familia olfativa relativamente joven en el mercado: la gourmand. Es así como las féminas de más de 50 años han dejado de consumir los aromas puramente florales, para pasar a preferir los golosos o dulces que recuerdan a elementos comestibles.

Tendencias 2025: ¿Cómo es un perfume de mujer gourmand?
Los perfumes gourmand son aquellos que poseen notas dulces y cálidas que se asocian con aromas comestibles. Estas fragancias golosas generalmente tienen acordes que incluyen caramelo, chocolate, algodón de azúcar, crema, leche, café, coñac, licores, almendras, miel, vainilla o chicle, entre muchos otros elementos.
Si hablamos de la historia del perfume gourmand, se podría decir que el pionero fue Angel de Mugler. Este producto lanzado a la venta en 1992 revolucionó la industria de la perfumería por sus notas dulces y golosas, que salieron a competir con la mayoría de fragancias florales.
En la actualidad, algunos ejemplos de perfumes que pertenecen a la familia olfativa Gourmand son Candied Fantasy de Britney Spears, DKNY Delicious Candy Apples Sweet Strawberry de Donna Karan, 212 Sexy de Carolina Herrera, La Petite Robe Noire Intense de Guerlain, Vanilla Candy Rock Sugar 42 de Kayali, Scandal de Jean Paul Gaultier, Yara de Lattafa y La Vie Est Belle Iris Absolu de Lancôme, entre otros.