Repelente de mosquitos

Los mosquitos ya no serán un problema este verano con este nuevo invento que no utiliza químicos y los elimina por completo

Los insecticidas y repelentes de mosquitos quedaron en el pasado. Este es el artefacto que permite ahuyentarlos sin el uso de químicos tóxicos para humanos y mascotas.
miércoles, 26 de marzo de 2025 · 05:30

Con la llegada de las altas temperaturas y los elevados niveles de humedad, los mosquitos pueden comenzar a reproducirse más rápido en ciertos países que están recibiendo los meses más calurosos del año. Así es como se vuelve necesario utilizar protección contra las picaduras de estos insectos que pueden transmitir enfermedades y virus.

Si bien existen insecticidas y repelentes de mosquitos de todo tipo, lo cierto es que también se ha lanzado a la venta un artefacto que permite ahuyentarlos sin usar sustancias químicas irritantes o tóxicas para niños y mascotas. Conoce de qué se trata la nueva propuesta y solución tecnológica.

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos sin químicos en lugares abiertos y cerrados? 

La forma de ahuyentar mosquitos sin usar químicos es a través del artefacto denominado Lucilla 2 Pro. Dicho dispositivo es repelente de estos insectos y posee una forma de lámpara. Este invento que no requiere sustancias de ningún tipo cuenta con una eficacia del 100%.

lampara repelente de mosquitos
La lámpara repelente de mosquitos no funciona con sustancias químicas. Foto: archivo Terra

¿Cómo funciona la lámpara que ahuyenta mosquitos?

La lámpara que ahuyenta mosquitos, Lucilla 2 Pro, posee una luz led roja y verde que indica el estado de carga de la batería. Pero también incluye un indicador de funcionamiento que es de color azul. Su batería de litio ofrece una autonomía de hasta 12 horas y el artefacto también cuenta con una fijación de difusor mejorada para garantizar una conexión segura y confiable.

Este dispositivo repelente de mosquitos funciona a través de una tecnología de ondas sónicas variables. En comparación con los repelentes ultrasónicos ineficaces, este aparato emite ondas sonoras de baja frecuencia que apenas son audibles para los humanos. Sin embargo, estas ondas imitan el aleteo de los mosquitos macho y ahuyentan de forma natural a las hembras (las que producen picaduras).

En otras palabras: el artefacto altera continuamente la intensidad y la modulación de las ondas sónicas para que los mosquitos no puedan adaptarse al entorno. El dispositivo posee 3 niveles de potencia:

  • Bajo: para usar de noche durante el descanso
  • Medio: para espacios interiores o terrazas
  • Alto: para áreas grandes exteriores (de más de 25 metros cuadrados)

Además, cuenta con iluminación RGB de tonos cálidos y relajantes. Pero también posee configuraciones vibrantes y coloridas con solo un toque. Su efectividad apunta a prevenir las picaduras de los mosquitos tigre y otras especies portadoras de virus que provocan enfermedades.