Canas
Sin tinte: la alternativa para cubrir las canas que regula la alteración del cuero cabelludo y es 100% natural
Cubrir canas con tintes químicos es el método tradicional para ocultar las fibras capilares canosas. Pero existe una forma con ingredientes naturales que no agrede y maltrata el pelo a largo plazo. Conoce de qué se trata.Al igual que la aparición de arrugas en la piel, las canas son uno de los signos del envejecimiento corporal. Si bien muchas personas eligen lucir el cabello canoso con estilo y actitud, otras prefieren ocultarlo con tintes químicos. Pero estos productos pueden dañar las fibras capilares a largo plazo.
De esta manera, se ha vuelto popular una coloración sin químicos que ofrece una óptima cobertura de canas y devuelve el brillo, la sedosidad y el buen aspecto en general a la melena. Esta opción se traduce en los tintes de barro.

¿Qué son los barros para teñir el cabello?
El tinte de barro para canas es una alternativa más natural a los tintes químicos convencionales, ya que se fabrican con plantas pigmentarias y no contienen sustancias agresivas para la cutícula del cabello y el cuero cabelludo. Esto significa que no contienen amoníaco ni oxidantes. Solo pigmentan la fibra capilar canosa.
De esta manera, la raíz del cabello se integra de forma más natural con el resto de la melena. En esta técnica de coloración, el pelo mantiene su estructura sin aumentar la porosidad. Por lo tanto, no se produce un desgaste progresivo del color con el tiempo.
Los tintes de barros son ideales para cabellos naturales que empiezan a tener canas, pero también para el pelo con un alto porcentaje de canas. El principal efecto es la modificación del tono, pero aporta un reflejo natural. Pero también son perfectos para las personas con cuero cabelludo sensible o con fibras capilares más finas, ya que aportan cuerpo y textura.
La aplicación de esta coloración es a través de la mezcla del polvo de barro con agua templada. El resultado es una pasta para aplicar en el cabello. Pero también se venden opciones más procesadas en formato cremoso.
¿Cuánto dura el tinte con barros y cuáles son sus beneficios en el cuero cabelludo?
La duración del tinte de barro dependerá del tipo de cabello y el mantenimiento. Generalmente, el crecimiento en la raíz puede durar entre 4 y 6 semanas (algo similar al tinte químico o convencional). Pero la diferencia central es que la coloración con barros no genera un “efecto raíz” marcado porque no altera el color natural del pelo.
Estos son los beneficios de la coloración con tintes de barro:
- No penetra en la cutícula del pelo, es decir, no la abre. Se adhiere y lo engrosa.
- Regula alteraciones del cuero cabelludo como caspa, grasa o psoriasis
- Fortalece el cabello y mejora su brillo y salud a largo plazo
- Evita irritaciones o reacciones alérgicas