Tecnología

El smartphone caducó; el dispositivo que prepara Meta para destronarlo

Meta está desarrollando un objeto tecnológico que puede cambiar totalmente la vida cotidiana de las personas. Conoce de qué se trata el dispositivo sustituto del smartphone.
viernes, 4 de abril de 2025 · 09:36

En su incansable misión de ser parte de las empresas globales pioneras en desarrollo tecnológico funcional para las personas, Meta está trabajando en el desarrollo de un dispositivo que revolucionará el futuro: gafas inteligentes. Conoce de qué se trata este producto que cambiará completamente las experiencias del día a día.

¿Cómo serán las gafas inteligentes de Meta que sustituirán al smartphone de uso diario?

Las gafas inteligentes que está desarrollando Meta han sido bautizadas con el nombre Hypernova. Este dispositivo contará con un procesador Qualcomm y se podrá controlar a través de gestos y botones táctiles. 

Este objeto de tecnología avanzada que suplantará al smartphone, será del orden de alta gama similar a las gafas Ray-Ban Meta. Pero incorporará una pantalla en la parte inferior del cristal derecho para proyectar información en el campo de visión del usuario. De esta manera, la persona podrá ver notificaciones o fotografías elaboradas por el dispositivo.

Pero estos anteojos inteligentes también tendrán incorporado el complemento Ceres: una pulsera neuronal para dirigir al dispositivo. Según Mark Gurman de Bloomberg, las nuevas gafas de Meta tendrán una pantalla de inicio con iconos circulares que se mostrarán de forma horizontal.

Pero también tendrán aplicaciones para realizar y editar fotografías, altavoces para reproducir música o llamadas telefónicas y un panel para visualizar notificaciones de mensajería instantánea. Además, las nuevas gafas inteligentes de Meta tendrán funciones de acceso por comandos de voz  y posiblemente dispongan del sistema operativo Android.

¿Cuánto costarán las nuevas gafas inteligentes Hypernova de Meta?

La segunda generación de gafas inteligentes Hypernova de Meta podrían lanzarse al mercado a finales de 2027 y su precio podría superar los 1500 dólares. Sin embargo, habrá que esperar su presentación oficial.