1 evento en vivo

Bo Beresiwsky se retira de la pista de Laguna Seca de Mazda

Bo Beresiwsky encargado durante muchos años del mantenimiento de la icónica pista se retira.

5 abr 2017
15h10
  • separator
  • comentarios

Posiblemente, a muchos el nombre Bo Beresiwsky les sea desconocido, pero esta persona es quién durante muchos años estuvo detrás del manejo y operación de la pista Laguna Seca de Mazda en la península de Monterey en California y se debe a su gestión el que ésta facilidad se haya mantenido en óptimas condiciones y que incluso haya crecido para responder a las exigencias del automovilismo deportivo a través de los años.

Foto: Laguna Seca

Bo Beresiwsky, llegó a ocupar el puesto de vicepresidente de la pista de Laguna Seca y su trabajo se extendió hacia la Sports Car Racing Association de la península de Monterey (SCRAMP) y Mazda anunció su retiro después de 40 años de fructífera labor.

Entre las funciones de Bo Beresiwsky, es posible destacar el mantenimiento de todas las instalaciones de Laguna Seca, incluyendo el área de recreación. A través de los años, él y el personal a su cargo tuvieron una participación muy activa en las mejoras de la pista incluyendo su crecimiento de 1.9 millas a las 2.238 millas que ocupa actualmente y las reparaciones necesarias para subsanar los daños que causó una de las temporadas de lluvias más intensas en la zona.

A decir de Bo Beresiwsky, “...después de 40 años creo que ya llegó el momento para pasar más tiempo de calidad con mi familia, creo que he pasado más tiempo en la pista que con ellos y pienso que ya es justo dedicarme más a ellos, especialmente a mi esposa Chris”.

Beresiwsky llegó a California procedente de Nueva York en la década de los años 70 y puso su experiencia como trabajador del acero a disposición de la pista de Laguna Seca, trabajando como eventual reparando barandas de seguridad. Un trabajo que originalmente iba a durar dos semanas, se convirtió en un trabajo de tiempo completo que eventualmente lo llevó a manejar las operaciones de toda las facilidades de la pista.

Los recuerdos acumulados durante todo este tiempo se agolpan en su mente y con frecuencia reconoce el trabajo de los voluntarios que han mantenido en funcionamiento la pista Laguna Seca de Mazda durante 60 años.

Durante 17 años, Bo Beresiwsky también trabajó como voluntario del Torneo de Golf AT&T que se realiza en Pebble Beach y comenta: “Mi respeto más alto es para las personas que realizan labores de voluntariado porque son personas que ponen su tiempo y esfuerzo en lo que creen. Sin ellos, no hubiera sido posible hacer todo lo que hemos realizado. Nos deja un buen sabor la dedicación de todas estas personas y su compromiso”.

Gill Campbell, CEO y gerente general de la pista de Laguna Seca de Mazda comentó: “A través de 40 años de trabajo y dedicación, Bo ha dejado una marca muy profunda en las instalaciones de estas facilidades y de las personas que han trabajado con él. Lo vamos a extrañar y todos el la pista de Laguna Seca y en SCRAMP le damos las gracias por todos sus años de dedicación y deseamos lo mejor para él y su familia”.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

El diseño español reivindica su relevancia mundial en el Salón de Milán

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad