0

Cadillac Super Cruise: nueva tecnología de asistencia

El Cadillac CT6 2018, contará con Super Cruise, la primera tecnología de conducción a manos libres en carretera de la industria automotriz.

16 abr 2017
14h08
  • separator
  • comentarios

El Cadillac CT6 2018, contará con Super Cruise, la primera tecnología de conducción a manos libres en carretera de la industria automotriz. A diferencia de otros sistemas de asistencia al conductor, Super Cruise, utiliza dos sistemas avanzados de tecnología - un sistema de atención al conductor y datos de precisión de mapas LiDAR- para garantizar el funcionamiento confiable y seguro del vehículo.

Foto: Cadillac

Estos sistemas se añaden a la red de cámaras y sensores de radar en el CT6, proporcionando un enfoque más rico en datos para la asistencia al conductor que es única en la industria.

Super Cruise ™ ofrece comodidad y conveniencia en viajes de larga distancia y  los desplazamientos diarios. Además, su capacidad de conducción a manos libres y el sistema de atención al conductor ayudan a realizar con seguridad tareas comunes en el coche, como usar el sistema de navegación, ajustar el sistema de audio o incluso tomar una llamada telefónica.

Super Cruise agrega la función de centrado automático en el carril al conjunto de tecnologías de seguridad activa de asistencia del conductor existente en el CT6, permitiendo el control automático de velocidad y dirección durante la conducción en carretera. El sistema, diseñado para promover la seguridad y conveniencia del conductor, estará disponible este otoño.

El sistema de atención del conductor utiliza una pequeña cámara que funciona con luz infrarroja y que está situada en la parte superior de la columna de dirección; esta cámara,  se centra exclusivamente en el conductor para rastrear la posición de la cabeza y determinar hacia dónde dirige la mirada el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento.

Los sistemas existentes de asistencia al conductor se basan únicamente en los mensajes de advertencia y de información del volante para solicitar la atención y el control del conductor. Cadillac es el único fabricante que monitorea el foco de atención de los conductores Super Cruise está activado.

Si el sistema detecta que el conductor ha dirigido su foco de atención lejos de la carretera durante demasiado tiempo, le pedirá al conductor que vuelva a prestar atención nuevamente. Si el conductor no se reenfoca inmediatamente en la carretera, Super Cruise continuará dirigiéndose con seguridad hasta que una nueva serie de alertas le pida al conductor que reanude la supervisión.

Si el sistema determina que la falta de atención se mantiene, una barra de luz del volante llama la atención del al conductor hacia la carretera o recuperar el control del volante. Las alertas adicionales pueden incluir indicadores visuales en el tablero de instrumentos, alertas táctiles en el asiento de alerta de seguridad de Cadillac y alertas audibles.En el caso eventual de que el conductor no responda, el Cadillac CT6 utiliza toda la capacidad de las tecnologías de asistencia a bordo para llevar el coche a un alto controlado y contactar a OnStar para alertar a los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Foto: Cadillac

Super Cruise, es la primera tecnología de conducción asistida que utilizará datos de mapas LiDAR de precisión además de cámaras, sensores y GPS en tiempo real.

Los datos de cámaras de a bordo, sensores GPS y radar son un componente clave de la mayoría de los sistemas de conducción asistida. El vehículo utiliza en tiempo real los datos proporcionados por las cámaras y sensores para controlar la dirección, el frenado y la aceleración. Super Cruise suma a esta fórmula una base datos de mapas digitalizados LiDAR.

Combinado con los datos de cámaras y sensores GPS en tiempo real, el mapa de precisión controla el uso del sistema, poniéndolo en funcionamiento únicamente en las áreas donde se detecten condiciones adecuadas en la carretera. La combinación de datos en tiempo real con mapas de precisión también mejora el control del vehículo a través de curvas y colinas.

Estos datos de mapas avanzados restringen el uso de Super Cruise a carreteras divididas y de acceso limitado con accesos y salidas claramente definidas. Este hecho, enfoca los  beneficios de Super Cruise a los viajes en carretera de conección que son parte de la rutina diaria de conducción de un gran número de conductores, así como a los viajes de larga distancia. Elimina variables tales como intersecciones y otros peligros potenciales menos predecibles que pueden prevalecer en caminos rurales o calles de la ciudad.

El mapa LiDAR de precisión se desarrolló específicamente para Super Cruise. Los ingenieros registraron cada milla de las autopistas de acceso limitado en los EE.UU. y Canadá, proporcionando información detallada al vehículo sobre el camino. Esto se combina con un GPS de mejor precisión, que mide la ubicación en tiempo real de una forma cuatro a ocho veces más precisa que el GPS tradicional.

Super Cruise será ofrecido como una opción en el Cadillac CT6 2018 en los EE.UU. y los mercados canadienses a partir de este otoño.

Foto: Cadillac

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad