1 evento en vivo

Con el 720S, McLaren inicia una nueva época

Adiós al ‘P11’, la primera generación del Super Series McLaren.

17 abr 2017
15h04
  • separator
  • comentarios

McLaren Automotive, está celebrando el inicio de la producción del nuevo súper auto 720S con la terminación de los trabajos del que se ha denominado Job#1 por ser el primero de su línea que se produce. Acabado en color Glacier White, el vehículo ya está listo para abandonar el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey en Inglaterra, después de haber sido ensamblado a mano por artesanos de la más alta calidad.

Foto: McLaren

El pasar a la fase de producción del súper auto, es el inicio de un nuevo capítulo en la historia de McLaren Automotive ya que ésta segunda generación del Super Series (nombre clave P14), reemplaza a la primera generación de modelos ‘P11’ que abarcó el McLaren original 12C y sus derivados subsecuentes como los McLaren 650S y 675LT.

La producción de los primeros 15 modelos McLaren, confirmó también el inicio del programa de negocios Track22, el nuevo 720S, personifica la mezcla de desempeño extremo, lujo artesanal y el involucramiento en su manejo, características por las cuáles la marca es ampliamente reconocida. Más ligero, más rápido y aún más capaz dinámicamente hablando que el McLaren 650S al que reemplaza, el nuevo 720S, cuenta con un motor V8 turbocargado de 4.0 litros, que produce 720 hp. El resultado en términos de desempeño es asombroso al acelerar de 0 a 100 km/ en 2.8 segundos y alcanzar los 200 km/h en 7.8 segundos; la velocidad máxima del nuevo súper auto de McLaren es de 341 km/h (212 mph).

El nuevo McLaren 720S tiene un costo de £208,600 (UK) y las órdenes de compra ya están siendo recibidas por los distribuidores de la marca. Para conocer más detalles del auto y sus posibilidades de configuración es posible acudir al micrositio de la marca.

Adiós al ‘P11’, la primera generación del Super Series McLaren.

Foto: McLaren

La primera generación Super Series, introdujo a McLaren Automotive al mundo de los súper autos y hasta la fecha, más de 7000 unidades han sido vendidas. La historia de la línea de modelos que lleva la designación interna ‘P11’ en McLaren, dio inicio en 2009, cuando el 12C fue revelado por primera vez y lanzado al mercado posteriormente en 2011 por la entonces joven empresa. Con un chasis MonoCell de un compuesto de fibra de carbón y un motor V8 de doble torbocarga, montado en medio del auto, el primer modelo nuevo de McLaren por casi dos décadas se mostró de manera instantánea como una alternativa seria para los compradores de súper autos.

Un año después, en Pebble Beach fue develado el 12C Spider, destacando en su construcción el toldo rígido retractable que podía ser plegado o desplegado en menos de 17 segundos, el Spider fue construido sobre el mismo chasis que el Coupé. Con un manejo de clase mundial, rigidez y seguridad, gracias a la tecnología de chasis de fibra de carbón, el 12C Spider no necesitó de los elementos de refuerzo adicionales que normalmente se emplean para los autos convertibles.

La excelencia del 12C, adicionalmente de su uso en las calles, se hizo patente en las pistas de competencia con la versión 12C GT3, con mejoras significativas en reducción de peso y aerodinámica. el 12C GT3 fue diseñado para competir en la categoría GT3 y fue exitoso en su desempeño desde el principio, ganando en mayo de 2012 su primera carrera en el Circuito de Navarra en España. Del programa 12C surgió la edición GT Can-Am, la primera de la nueva generación de autos McLaren diseñados tanto para la calle como para las pistas.

La familia P11 experimentó un crecimiento significativo en 2014 con el lanzamiento del 650S y del 650S Spider en el Geneva International Motor Show. Al unirse al existente 12C en la gama Super Series, el 650S incorporó características de diseño y de ingeniería inspiradas por el icónico P1. Ofreciendo la mejor relación potencia/peso de su clase, con eficiencia y desempeño aumentados, los modelos 650S tanto Coupé como Spider, mantuvieron un rendimiento, comodidad y refinamiento ejemplares.

Foto: McLaren

Siguiendo el éxito del 12C GT3 en las pistas, parecía lógico y natural que el 650S tuviera el mismo tratamiento, l que se confirmó en el Goodwood Festival of Speed de 2014, cuando se presentó el 650S GT3, con mejoras en su aerodinámica, eficiencia refinamiento y comodidad de manejo. Haciendo su debut competitivo en 2015 cuando este auto demostró ser más efectivo que su predecesor, ganando tanto las 12 Horas de Bathurst y el Blancpain Endurance Series en 2016.

Una adición a la gama, de peso ligero y orientada a las pistas, hizo su debut en el Geneva Motor show de 2015. Nombrado 675LT como tributo a los famosos ‘Longtail’ F1 GTR de la década de los años 90, el auto permaneció fiel a su nombre al ser el modelo Super Series más ligero, rápido y poderoso. Pesando 100 kg menos que el 650S y con llantas Pirelli P Zero Trofeo R y con interiores simplificados pero confortables, el 675LT ofrecía una experiencia de manejo más orientada al conductor que cualquiera de los P11 Super Series.

Como respuesta a las demandas de los compradores, menos de un año después, a finales de 2015, se anunció el lanzamiento de una versión descapotable del 675LT. Con una producción limitada (la serie completa fue vendida en tan sólo dos semanas), el 675LT Spider, con la misma reducción de peso, aerodinámica optimizada, mayor potencia y geometría en la suspensión que el coupé, este auto se convirtió en el convertible más potente que hubiera fabricado McLaren.

Los modelos 675LT, se fabricaron al mismo tiempo que el 650S Coupé y el Spider; (la producción del Spider concluyó en 2016) y fue uno de los autos icónicos con los que concluyó la Super Series de primera generación.

Foto: McLaren

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad