1 evento en vivo

Audi Q5 2018, el mayor rendimiento EPA en su segmento

El Audi Q5 2018 tiene un incremento de +3 mpg sobre el modelo anterior.

4 abr 2017
10h24
  • separator
  • comentarios

¿Cuál es el rendimiento del Audi Q5 2108?

Foto: Audi

Gracias a una nueva generación de tracción quattro con ultra tecnología, que ayuda a optimizar el desempeño y la eficiencia del Audi Q5 2018, según los estimados de la EPA sobre consumo de gasolina, este vehículo de la automotriz alemana se coloca entre las 23 mpg en ciudad y 25 mpg en trayectos combinados, un incremento de +3 mpg sobre el modelo anterior.

Ningún vehículo dentro del segmento de las SUV de lujo, el más competitivo del mercado, ofrece estas cifras.

El nuevo sistema quattro con ultra tecnología, es la evolución más radical del quattro desde su introducción al mercado en 1980 en el Audi Quattro Coupé. Creado por los ingenieros de Audi, el quattro con ultra tecnología emplea un embrague electrónicamente controlado junto con un desacoplador del diferencial del eje trasero para lograr la mejor distribución de un torque variable. Esto permite al sistema de tracción modificar de manera predictiva la aplicación del torque de acuerdo a las exigencias de las necesidades de manejo o del terreno.

A diferencia de otros sistemas que pueden tomar hasta dos segundos en brindar su respuesta, quattro con ultra tecnología acciona en menos de 250 milisegundos. Una serie de elementos mecánicos activan y desactivan respectivamente el embrague multidiscos frontal para dividir el torque entre el frente y la parte posterior, conforme vaya siendo necesario.

De  manera adicional, los sensores monitorean todas las circunstancias del vehículo, tales como deslizamiento de las llantas, la velocidad en las curvas y el torque del motor. Toda esta información se procesa en una computadora que corre simulaciones cada 10 milisegundos, estimando la tracción que será necesaria 500 milisegundos antes de que sea necesitada, sin presentar ninguna diferencia perceptible con respecto a un sistema de tracción en las cuatro ruedas convencional.

Introducido por primera vez en el A4 allroad 2017, quattro con ultra tecnología ya está disponible en el A4 con transmisión manual de 2017, el coupé A5 2018 de transmisión manual y el Q5 2.0T 2018.

Equipada con un nuevo motor TFSI de 4 cilindros y 2.0 litros, acoplado con una caja S tronic automática de doble embrague y 7 velocidades, capaz de producir 252 hp y 273 lb-ft de torque, la Q5 es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 5.9 segundos, 1.1 segundos más rápido que el modelo anterior.

Gracias a una gran variedad de sistemas de ayuda como equipo estándar, la Q5 no solo es eficiente sino que también ha sido diseñada para ayudar al conductor a navegar ya sea en la carretera o en la ciudad, haciendo de su manejo una experiencia más placentera.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad