0

GM Venezuela cesa sus operaciones en Venezuela

Después de que el gobierno incautó las instalaciones de General Motors Venezuela, la empresa anunció el cese de sus operaciones en el país.

25 abr 2017
14h50
  • separator
  • comentarios

Establecida en 1948, General Motors Venezolana (GMV) es la empresa automotriz más antigua y tradicional de este país sudamericano y ha sido líder del mercado durante más de 35 años consecutivos.

Foto: AP Foto/Paul Sancya, File / AP en español

A decir de los ejecutivos de la empresa automotriz, la planta fue tomada inesperadamente por las autoridades públicas evitando su funcionamiento normal. De manera adicional, otros bienes y activos de la compañía tales como vehículos terminados, han sido sacados ilegalmente de sus instalaciones.

La incautación fue realizada sin tomar en cuenta el derecho de GMV a defender sus derechos, causando un daño irreparable a la empresa, sus 2,678 empleados, sus 79 distribuidores (la cadena más grande del país con más de 3,900 trabajadores) y sus proveedores, que representan más del 55% de la industria de autopartes en Venezuela.

Como consecuencia, GMV anunció el cese inmediato de sus operaciones en el país y aseguró que, realizará hasta donde las autoridades lo permitan, el pago de indemnización por separación debido a circunstancias más allá de su control, a sus empleados.

GMV rechazó firmemente las medidas tomadas de manera arbitraria por las autoridades y anunció que recurrirá a todas las instancias legales tanto dentro como fuera del país para defender sus derechos.

La empresa confía que eventualmente se aplicará la justicia y podrá continuar con sus operaciones en el mercado venezolano. Mientras tanto, GMV continuará proporcionando servicio postventa y venta de refacciones a sus clientes a través de su red de distribuidores.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad