0

Jaguar Classic lanzará el E-Type renacido

Durante la celebración del Techno Classica Show de Essen, Jaguar Classic presentará el primer ejemplar del clásico E-Type ‘renacido’.

5 abr 2017
11h14
  • separator
  • comentarios

Una primera partida de 10 ejemplares expertamente restaurados con los elementos originales del icónico E-Type serán puestos a la venta a través de las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic en el Reino Unido.

Foto: Jaguar Land Rover

El E-Type Reborn es un servicio completo de Jaguar Classic que ofrece a los compradores potenciales la oportunidad de adquirir un E-Type coleccionable directamente del fabricante original. El lanzamiento del E-Type es el primero de la marca y se extiende a la exitosa iniciativa de los modelos clásicos del Land Rover Series I y el Range Rover, mismos que también serán exhibidos en Essen.

Cada uno de los E-Type Reborn inicia con una base proporcionada por los expertos de Jaguar y que ha sido completamente restaurada de acuerdo a las especificaciones originales de la fábrica en 1960. El acceso a los archivos de fabricación así como a los diseños originales en poder del Jaguar Heritage Trust, así como las décadas de experiencia en restauración, se conjugan para mantener los más altos estándares y aseguran la autenticidad de las piezas de Jaguar que se emplean en la restauración, maximizando así la duración del vehículo y por supuesto su carácter como coleccionable.

Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic ha declarado que: “El lanzamiento del E-Type Reborn es muy emocionante para nosotros. El E-Type es el auto deportivo más icónico de todos los tiempos así que se comprenderá fácilmente la satisfacción que representa el darle vida nuevamente y ponerlo a la disposición de los clientes en todo el mundo que aprecian y entienden su valor y su disfrute. Los recursos e información disponibles para los técnicos especialistas de Jaguar no tiene paralelo, por lo que cada restauración es de lo más auténticamente posible”.

El primer E-Type sometido al proceso de restauración, es un Opalescent Gunmetal Grey Series 1 4.2 Fixed Head Coupe, originalmente exportado a California en 1965; el auto recorrió 78,000 millas antes de ser almacenado en 1983. Mantiene los números de serie de la carrocería, el motor y la caja de velocidades originales, mismos que han sido completamente reconstruidos por los técnicos de Jaguar Classic.

En todos los vehículos E-Type Reborn, se ha procurado mantener la mayor cantidad posible de elementos originales, o se reconstruyen para mantener las especificaciones originales, aunque algunas partes de seguridad críticas son reemplazadas por partes nuevas de Jaguar Classic Parts.

El programa de reingeniería inversa para los lienzos, está dotado con todo lo necesario para remover la corrosión y restaurar la apariencia icónica del vehículo. El equipo de E-Type Reborn presta meticulosa atención a cada detalles incluso recreando los puntos de soldadura correctiva al ajustarlos.

A un costo adicional, y de acuerdo a los deseos de cada cliente, es posible adicionar algunas actualizaciones correspondientes a modelos posteriores del E-Type, como pueden ser el sistema de enfriamiento, la instalación de una caja sincrónica o incluso los calipers frontales de los frenos delanteros del Series 2.

El Jaguar E-Type fue lanzado en el Geneva Motor Show de 1961 y se convirtió en un éxito instantáneo. Sus líneas inspiradas en la aerodinámica de los aviones  jet y su velocidad de hasta 150 mph, establecieron un nuevo punto de referencia para los vehículos de alto desempeño de la década de los años sesenta. Fue y sigue siendo uno de los autos deportivos icónicos de su generación.

La popularidad del modelo, produjo que algunas estrellas como Steve McQueen, George Best, Sir Jackie Stewart, Brigitte Bardot y Frank Sinatra, se unieran a su lista de propietarios. En las pistas, las campañas de pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori y  Briggs Cunningham, consolidaron su imagen y prestigio.

A más de 65 años desde su debut, el E-Type sigue siendo un automóvil sensacional y Jaguar Classics es la fuente número 1 de partes E-Type auténticas y emoción al conducir.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad