0

Jeep y Mopar revelan sus nuevos vehículos concepto

Los vehículos que harán su debut en el Easter Jeep Safari a celebrarse en Moab, Utah, del 8 al 16 de abril.

5 abr 2017
11h07
  • separator
  • comentarios

Una vez más, Jeep y Mopar han hecho equipo para desarrollar una variedad de vehículos que harán su debut en el Easter Jeep Safari a celebrarse en Moab, Utah, del 8 al 16 de abril.

Foto: Jeep

En su 51 edición este año, miles de entusiastas al manejo off-road asistirán al Easter Jeep Safari, buscando disfrutar durante toda una semana de una de las rutas off-road más desafiantes de los Estados Unidos.

Para Mike Manley, líder de la marca Jeep-FCA Global, “...es verdaderamente una labor de amor del equipo Jeep el desarrollar cada año nuevos vehículos para el Easter Jeep Safari en Moab, y esperamos ansiosamente la retroalimentación procedente de nuestros clientes más leales y entusiastas cuando esos conceptos Jeep recorran la ruta en Moab”.

Una variedad de Jeep Performance Parts de producción y prototipos fueron usadas en la colección de vehículos concepto de este año. La marca Mopar ha sido la responsable de desarrollar, construir y asegurar que todas las partes Jeep Performance cumplan con las más rigurosas especificaciones y teniendo en mente la capacidad 4x4, mejorar posteriormente a sus vehículos de stock.

En las palabras de Pietro Gorlier, jefe de Partes y Servicios (Mopar), FCA Global, “Jeep y Mopar han hecho equipo durante más de 15 años para crear los vehículos concepto para el Easter Jeep Safari en Moab; estos vehículos concepto son un ejemplo perfecto de cómo los entusiastas a la actividad off-road pueden usar Jeep Performance Parts para personalizar y aumentar la ya sobresaliente capacidad de Jeep y permitirles enfrentar las rutas y caminos más agrestes del mundo”.

Los vehículos concept Easter Jeep Safari son:

Jeep Grand One

El Jeep Grand One, celebra el 25 aniversario de la Grand Cherokee con una versión modernizada del clásico ZJ de 1993.

En el exterior, el concepto Grand One presenta rines de entramado tipo encaje de 18 pulgadas, defensas más altas, mayor distancia entre ejes, fascias recortadas y un tratamiento muy sutil de aplicaciones de madera.

El Jeep Grand One incluye llantas BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas, los ejes equipados con diferenciales selectivos y un aumento de 2 pulgadas en la suspensión.

Por dentro, continúa la celebración del Grand Cherokee original con detalles y materiales inspirados en los de la década de los años 90, un revestimiento de alta duración que sustituye a la alfombra y un teléfono de estilo antiguo.

El Grand One, está equipado con un motor V-8 de 5.2 litros, acoplado a una caja automática de 4 velocidades.

Jeep Safari

Foto: Jeep

El concepto Jeep Safari, enfocado hacia la familia, permite disfrutar de la vida al aire libre desde el interior, poniendo un énfasis especial en dotar al asiento trasero de una vista espectacular.

El concepto de alta tecnología, basado en el Wrangler, tiene un toldo transparente, parrilla para carga de dos niveles con un dron incorporado, parabrisas inclinado, luces LED frontales y luces traseras y de estacionamiento LED.

Las puertas exclusivas del Safari, hechas de aluminio ligero y vinyl traslúcido, han sido instaladas de manera que se puedan abrir como si se tratara de un gabinete, haciendo que los accesos sean particularmente singulares. Las puertas cuentan con cierres para permitir la ventilación.

Por dentro, dos asientos de cubo están girados hacia el exterior haciendo que los ocupantes de los asientos traseros tengan una mejor vista al exterior. Los interiores incluyen una iPad montada en el panel de control, que contribuye a su carácter de alta tecnología.

Las partes Jeep Performance usadas en el Safari, incluyen un eje Dana 44 equipado con cierres selectivos del diferencial y un aumento de 2 pulgadas. La longitud del vehículo ha sido reducido para que el Safari sea más ágil.

El Jeep Safari también cuenta con llantas BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 35 pulgadas montadas en rines de 18 pulgadas, placas de deslizamiento de amplia cobertura, defensas traseras y delanteras de acero, sistema de aire integrado, frenos actulaizados y toma de aire frío exclusiva.

El Jeep Safari obtiene su poder de un motor V-6 Pentastar de 3.6 litros, acoplado a una caja automática de cinco velocidades.

Jeep Quicksand

Foto: Jeep

Creado para los entusiastas de las dunas y la arena, el Jeep Quicksand es un hot rod rápido ruidoso y divertido.

El concepto Quicksand tiene un motor Mopar 392 Crate HEMI, acoplado a una caja de transmisión manual de seis velocidades.

Este concepto, basado en la plataforma Wrangler, cuenta con una mayor distancia entre ejes, con el frente y parte posterior recortados.

Por dentro, el estilo minimalista y funcional, destaca la presencia de dos asientos de cubo al frente, paneles planosde aluminio en las puertas, ventanas abatibles y roll bar cromado.

Aunque el Quicksand fue hecho para maniobrar sobre la arena, sus credenciales off-road aseguran su desempeño sobre cualquier terreno. El Quicksand rueda sobre llantas BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 32 pulgadas al frente y de 37 pulgadas en la parte trasera, con amortiguadores espirales y rines de aleación tipo vintage “kidney bean”.

El concepto Quicksand incluye un cabrestante Warn instalado en un montaje frontal.

Jeep Trailpass

Foto: Jeep

Basado en el totalmente nuevo Jeep Compass, el concepto Jeep Trailpass lleva al Compass Trailhawk un paso más adelante en las aventuras off-road.

Un aumento de 1.5 pulgadas y rines de 18 pulgadas en las que van montadas las llantas Continental TerrainContact para todo terreno, mejoran la capacidad off-road del Jeep Trailpass. Las partes Jeep Performance incluidas en el Trailpass destacan una canastilla para el techo y rieles para rocas y transversales.

El exterior del Trailpass, se reconoce por las carcasas de los espejos retrovisores en negro brillante, el gráfico de la tapa del cofre, franjas laterales, luces frontales y traseras tintadas.

Por dentro, el Jeep Trailpass cuenta con asientos especiales y descansabrazos Katzkin de piel, acentos de color en los biseles y tapetes Jeep Performance para todos los climas.

Este vehículo está equipado con un motor Tigershark de 2.4 litros, acoplado a una caja de transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Switchback

Foto: Jeep

El concepto Jeep Switchback, está equipado con una serie de partes Mopar y Jeep Performance para un óptimo desempeño off-road.

Entre estas partes destaca los ejes Dana 44, 4 pulgadas más de altura con amortiguadores Remote Reservoir Fox, cubiertas heavy duty para el diferencial, defensas trasera y delantera 10 Aniversario, cabrestante Rubicon con parrilla y guarda y toma de aire frío.

Los rines de 17 pulgadas y las llantas de 37 pulgadas BFGoodrich Mud-Terrain KM2, incrementan las capacidades off-road de este vehículo.

Por fuera, el Switchback presenta un cofre de diseño especial y medias puertas, que sostienen el techo tipo Safari y los rieles para equipaje. También destacan las partes Jeep Performance como las luces montadas sobre la defensa delantera, dentro de esta línea de partes, se cuentan también la puerta de acceso al depósito de combustible y las guardas de las luces traseras el refuerzo a las bisagras de la puerta trasera y el portallanta de refacción.

El avanzado sistema de luces del Switchback asegura una máxima visibilidad en cualquier tipo de terreno con una barra de luces LED montada sobre el parabrisas y luces principales y de niebla LED.

En los interiores, es importante hacer notar los asientos Katzkin de piel, biseles al color de la carrocería, agarraderas deportivas y tapetes para todo clima. El área de carga cuenta con un estante de puerta abatible que contiene un equipo de primeros auxilios y elementos señalizadores de seguridad.

El Jeep Switchback está equipado con un motor V-6 Pentastar de 3.6 litros, acoplado a una caja automática de cinco velocidades.

Jeep CJ66

Foto: Jeep

Si se toma el marco de un Jeep Wrangler TJ, se le coloca la carrocería de un Jeep Wrangler CJ universal Tuxedo Park de 1966 y se le añaden elementos de un Wrangler JK y se le coloca un motor Mopar 345 Crate Hemi de 5.7 litros, el resultado es un Jeep CJ66.

El concepto Jeep CJ66 de cuerpo estrecho, que hizo se debut en el Specialty Equipment Market Association (SEMA) Show de Las Vegas en noviembre pasado, alberga un motor HEMI de 383 hp y 5.7 litros, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Una cubierta Mopar 345 Crate protege a esta fuente de poder del dos plazas más audaz y capaz de trepar sobre rocas y terreno pedregoso.

Su color Copper Canyon sobresale orgullosamente al estar montado sobre llantas BFGoodrich para todo terreno. Un nuevo concepto permite inflar o desinflar las llantas a la presión deseada en unos momentos. Las luces instaladas por encima del nivel de la  defensa delantera de gran tamaño, quedan protegidas contra las eventualidades del camino.

Los dos pasajeros del Jeep CJ66 van instalados en asientos especiales Dodge Viper. La cabina está rodeada por una jaula para protección extrema y una malla sirve como protección al sol y los elementos. Una consola central Wrangler JK, los indicadores Mopar del panel de instrumentos y los tapetes para todo clima se combinan en un interior minimalista y funcional al extremo.

Jeep Luminator

Foto: Jeep

El Jeep Luminator domina por completo cuando se trata de iluminar el camino en circunstancias off-road, con un arsenal de sistemas de iluminación avanzados que proporcionan una máxima visibilidad y que fue diseñado en conjunto con la división de iluminación automotriz de Magneti Marelli.

Este concepto, basado en el Wrangler, posee luces inferiores magnéticas, poderosas luces LED de doble función, luces traseras LED exclusivas, luces auxiliares LED montadas sobre la defensa delantera y luces de niebla e indicadoras controladas por el ángulo del volante, así como spots protegidos detrás del parabrisas.

Sobre el cofre, destaca un módulo de luces en barra con tecnología dinámica de seguimiento para evitar animales o cualquier riesgo del camino. Por detrás, la luz de alto montada muy alto, también funciona como luz de localización con LEDs de cuatro colores que indican diferentes situaciones como el alto (rojo) velocidad reducida (ámbar) velocidad media (verde) o luz blanca en caso de búsqueda.

Otras características incluyen un panel solar sobre el techo, lugar de aterrizaje para un dron también iluminado, y compartimento desmontable para la llanta de refacción, así como un display interactivo al lado del conductor conectado con servicios de internet y GPS.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad