0

KIA Rio Sedán 2018, nuestro primer manejo

Producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, KIA Rio Sedán 2018 es un auto bien presentado. Aquí nuestro primer manejo.

4 may 2017
00h45
  • separator
  • comentarios

Luego de manejar durante una hora y apenas a la mitad del camino entre Ciudad de México y Valle de Bravo, lo puedo decir: KIA Rio Sedán es uno de los mejores autos de su segmento... si no el mejor.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

La salida de Ciudad de México, como es costumbre, a vuelta de rueda. Fue en ese momento que pude disfrutar del interior de la cuarta generación del compacto que se produce en la planta de Pesquería, Nueva León.

La versión para este primer manejo es el tope de gama, EX AT, que cuenta con asientos de tela, pantalla táctil a color de 7" y conectibilidad Android Play y Carplay, lo que permitió empatar mi teléfono inteligente.

Los controles de audio y de manos libres al volante no sólo brindan comodidad, sino seguridad en el manejo. El control crucero también se ubica en el volante.

Cuenta con llave inteligente y botón de encendido, vidrios eléctricos y asientos con ajuste de altura desde la versión LX, mientras que en EX el volante es telescópico además de estar forrado en piel, al igual que la palanca de velocidades. Desde la versión de entrada cuenta con aire acondicionado.

A partir de la zona de Toluca pude probar el motor de 121 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque, 1.6 litros MPI, ligado a transmisión automática de 6 velocidades (también hay versión manual).

Su desempeño es aceptable, y si bien no se pueden lograr altas velocidades pues no es el principio de este sedán, el manejo es cómodo y preciso. La suspensión y dirección trabajan de manera óptima y el diseño en conjunto con el trabajo mecánico hacen que el auto permanezca estable en cada curva.

Según KIA, el desempeño y eficiencia de combustible en pruebas de laboratorio llega a ser de 18.08 kilómetros por litro en condiciones óptimas para transmisión automática y de 18.84 Km/l para transmisión manual, ambos con rendimiento combinado.

En cuanto al exterior, KIA Rio Sedán tiene el mismo frente que la nueva versión de su hermano hatchback, que incluyen un nuevo diseño de faros delanteros y de niebla tipo proyección con función de acompañamiento en LED y luces de giro en las versiones EX.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Uno de los mayores cambios se presenta en la parrilla tipo “nariz de tigre” ya característica en KIA. En Rio Sedan es más definida, dándole un aspecto deportivo y juvenil.

Las líneas laterales son más marcadas y dinámicas, además de que se acompañan de un nuevo diseño de rines de aluminio.

Los espejos laterales son eléctricos y se pliegan al pulsar un botón, además de que cuenta con luces direccionales en la carrocería. En EX los espejos son eléctricos e incluyen luces direccionales y calefacción.

KIA Río en su versión EX para Sedán, cuenta con cajuela inteligente para comodidad de las personas que tienen ocupadas las manos, detectando la llave inteligente y abriendo a media altura con el fin de presentar mayor comodidad para sus usuarios.

El frenado es uno de los puntos a resaltar en KIA Rio Sedán. Es preciso y altamente confiable. Cuenta con sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, control electrónico de estabilidad, señal de frenado de emergencia, control de estabilidad de vehículo y 6 bolsas de aire (conductor, pasajero, frontales, laterales y de tipo cortina).

Otro punto a resaltar en este primer manejo es la cámara de reversa con guías dinámicas y sensores de reversa, útil al momento de estacionarse o maniobrar en lugares pequeños.

Este compacto cumple a la perfección con lo que se busca en este segmento, tener un buen día a día con características que brinden comodidad extra. Y vaya que lo consigue. Sin duda una gran opción para la ciudad.

KIA Rio Sedán llega a México en cuatro versiones, y con estos precios:

LX MT – 231,400 pesos
LX AT – 246,400 pesos
EX MT – 271,400 pesos
EX AT – 281,400 pesos

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad