1 evento en vivo

Lamborghini PoloStorico en Techno Classica

Lamborghini PoloStorico, el departamento de restauración y patrimonio de Automobili Lamborghini, estuvo presente en la Techno Classica.

10 abr 2017
14h53
  • separator
  • comentarios

Se presentaron dos vehículos icónicos de la marca, el Miura P400 SV, el segundo modelo restaurado en su totalidad por Lamborghini PoloStorico y el chasis de un Countach LP400 “Periscopio” en proceso de restauración.

Foto: Lamborghini

En la Techno Classica, Automobili Lamborghini también anunció el primer Lamborghini and Design, un concurso de elegancia reservado para los modelos Lamborghini que hacen honor a la obra o lugar de nacimiento de un arquitecto o diseñador. Del 15 al 17 de septiembre, el Lamborghini and Design, Concorso d’Eleganza, le hace homenaje a Le Corbusier, considerado como un maestro del modernismo del siglo XX en La Chaux de Fonds en Neuchâtel en Suiza.

Enrico Maffeo, director de Lamborghini PoloStorico comentó: “Las actividades relacionadas con nuestro patrimonio, lideradas por el departamento Lamborghini PoloStorico son muy importantes para nosotros y eventos tales como el Lamborghini and Design, Concorso d’Eleganza, se convertirán en fechas destacadas tanto en nuestro calendario como en el de los propietarios de nuestros modelos clásicos. Nuestra presencia en el Techno Classic, con dos restauraciones muy significativas y el anuncio de nuestro nuevo evento, son una reafirmación de nuestro compromiso a la restauración y preservación de los modelos Lamborghini clásicos y su historia”.

La restauración completa del Miura SV, chasis #5030 realizada por Lamborghini PoloStorico, dio principio el año pasado cuando fue expuesto en su etapa inicial de restauración durante el evento de Essen. El vehículo ha sido restaurado a su condición inicial a través de más de 2,000 horas de intenso trabajo en la carrocería, el motor y los interiores, empleando únicamente partes Lamborghini originales.

Foto: Lamborghini

El motor y las partes mecánicas han sido completamente reacondicionados, asegurándose que todas las características correctas del Miura Super Veloce  han sido recreadas. El chasis y la carrocería fueron sometidos a un procedimiento de cataforesis para evitar la corrosión y el óxido. De acuerdo con los archivos de PoloStorico, el auto fue pintado con el color Oro Metallizzato, empleando la fórmula original de la pintura. Los interiores se reconstruyeron en piel negra usando el proceso original y las pieles especialmente seleccionadas por PoloStorico por sus cualidades.

También se exhibió el chasis de un Lamborghini Countach LP400 “Periscopio”, identificado con el número 1120204 y estará durante aproximadamente en proceso de restauración durante 11 meses. La restauración de cada uno de los detalles originales del auto de producción de 1976, el motor, los componentes mecánicos y el sistema eléctrico, se está llevando a cabo y los interiores serán de color tabaco, replicando los originales. Las puertas de tijera, requieren de un trabajo especialmente dedicado por su complejidad antes de pasar al proceso de cataforesis después del cual será pintado en el color Giallo (amarillo) original.

Foto: Lamborghini

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad