1 evento en vivo

Lexus avanza en su tecnología de manejo autónomo

El manejo autónomo y la comunicación de vehículo a vehículo (V2V), están evolucionando a un ritmo vertiginoso y Lexus se encuentra al frente

4 abr 2017
10h44
actualizado a las 17h20
  • separator
  • comentarios

Hace unos días, el fabricante de autos de lujo anunció su compromiso en el desarrollo de Lane Valet, una nueva tecnología aplicable a todos sus modelos.

Foto: Lexus

Este avanzado sistema, mejorará el flujo del tránsito al asistir el movimiento de vehículos lentos del carril izquierdo hacia el derecho, más adecuados para las velocidades reducidas, lo que sin duda ayudará a mejorar la seguridad en las calles y autopistas.

Al emplear un radar y tecnología de monitoreo nuevos, en combinación con el protocolo de comunicación inalámbrica 802.11p V2V, este nuevo sistema semiautónomo, ayudará a que los conductores de Lexus se comuniquen temporalmente con los vehículos más lentos y soliciten la cortesía de dejar libre la vía.

Lane Valet se activa con únicamente con el toque de un botón localizado en el tablero central. El sistema de cámaras y radar de Lexus barrerá el camino para cerciorarse de la seguridad de la operación mientras la tecnología V2V se comunica con el vehículo que se encuentra obstruyendo el paso debido a su lentitud. Una vez conectado, Lane Valet iniciará un cambio de carril rápido pero seguro. La señal derecha de vuelta del vehículo lento se iluminará para indicar que el carril está libre de otros vehículos u obstrucciones y Lane Valet cuidadosamente depositará al conductor lento en el carril derecho antes de desactivarse, lo que permitirá que los otros autos sigan circulando a la velocidad anterior.

Brian Bolain, gerente general de producto y mercadotecnia de Lexus, declaró: “Lane Valet fue concebido por los ingenieros de Lexus que comprenden la importancia del manejo a velocidades y condiciones constantes, la velocidad apropiada de un vehículo, sin demasiado frenado ofrece una eficiencia óptima en el consumo de gasolina, mejor flujo de tránsito y menos frustraciones entre los conductores. Simplemente estamos tratando de darle a todos la mejor experiencia de manejo”.

Lexus Valet será una opción para los modelos Lexus a partir de abril.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad