0

Mazda extiende contrato de asociación para Mazda Raceway Laguna Seca

La marca conserva los derechos de denominación para el circuito de carreras mientras continúan las conversaciones sobre un contrato de largo plazo

17 may 2017
11h30
  • separator
  • comentarios

Mazda North American Operations (MNAO) y el Consejo de Supervisores del Condado de Monterey llegaron recientemente a un acuerdo de contrato para la extensión de un año de los derechos de denominación de las icónicas instalaciones del Mazda Raceway Laguna Seca. La asociación actual se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018, mientras Mazda trabaja directamente con el Condado en planes para una relación de asociación de largo plazo con el circuito. Mazda conservará un derecho exclusivo de seis meses a la primera negociación para suscribir un acuerdo exclusivo nuevo o su continuación con el Condado.

"Mazda Raceway Laguna Seca es realmente nuestro hogar espiritual", dice Masahiro Moro, presidente y CEO de MNAO. "Entendemos la importancia que tienen instalaciones como el Mazda Raceway en las carreras deportivas de automóviles, y por eso nos hemos mantenido consagrados a ese lugar durante tantos años. Ansiamos trabajar con el Consejo de Supervisores del Condado de Monterey en un acuerdo de largo plazo que permita a las instalaciones prosperar y mantenerse entre las mejores pistas de carreras del mundo".

Si bien Mazda ha sido el principal "naming partner" (socio de denominación) de la pista de carreras desde 2001, esta es la primera vez que se establece un acuerdo entre MNAO y el Consejo de Supervisores del Condado de Monterey. Anteriormente, todos los acuerdos de derechos por el nombre eran entre Mazda y la Sports Car Racing Association of the Monterey Peninsula (SCRAMP).

La SCRAMP seguirá gestionando y ejecutando el acuerdo con Mazda, como lo ha hecho durante los últimos 16 años. Además, la SCRAMP, que ha manejado la pista desde su creación en 1957, tiene una función de gestión ampliada, en la que asume todas las operaciones de Laguna Seca Recreation Area y los campamentos asociados, excepto el campo de tiro.

"Mazda ha sido un socio inestimable y sigue considerando al Mazda Raceway Laguna Seca su segundo hogar", dice Gill Campbell, CEO y gerente general de Mazda Raceway Laguna Seca. "Hay patrocinadores y hay socios. Mazda se encuentra firmemente en la segunda categoría, pues aprecia realmente la relación e invierte mucho más que dinero para asegurar que este circuito de carreras siga siendo uno de los mejores del mundo. Estamos felices de tener al equipo de Mazda plenamente comprometido con todo lo que hacemos ahora y, esperemos, también en el futuro".

Para obtener más información acerca de Mazda Raceway Laguna Seca y ver la programación de eventos, visite MazdaRaceway.com.

Mazda Motorsports se precia de contar con el sistema escalonado más completo de desarrollo de carreras automovilísticas de todos los fabricantes de automóviles del mundo. El programa Mazda Road to 24 (#MRT24) ofrece una serie de becas para que los pilotos progresen en el mundo del automovilismo deportivo desde la serie Global MX-5 Cup hasta el equipo Mazda Prototype. El Mazda Road to Indy (#MRTI) es un programa similar, que incluye categorías en las que corren vehículos Mazda, como USF2000, Pro Mazda e Indy Lights. En carreras no profesionales, en un fin de semana cualquiera en Norteamérica, corren más automóviles de Mazda que de cualquier otro fabricante. Mazda es también patrocinador oficial del famoso Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California. Siga todas las novedades en MazdaMotorsports.com, @MazdaRacing en Twitter, y Mazda Motorsports en Instagram y Facebook.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, la comercialización, los repuestos y el servicio de asistencia al cliente de los vehículos de Mazda en los Estados Unidos y México a través de más de 600 concesionarias. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México, en la Ciudad de México. Para más información acerca de los vehículos de Mazda, incluso fotografías e imágenes, visite el centro de prensa de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad