3 eventos en vivo

Llega el Nissan GT-R Track Edition; debutará en Nueva York

GT-R el Track Edition ocupa la posición única entre los “T” (de turismo) y los “R” (de competencia) en los extremos de la ecuación GT-R

27 mar 2017
20h26
  • separator
  • comentarios

Entre los entusiastas del Nissan GT-R, este año se está convirtiendo en un verdadero hito histórico. El año/modelo empezó con el cambio de imagen para el GT-R Premium y el GT-R Nismo y se corona con el debut en tierras de los Estados Unidos del GT-R Track Edition de producción limitada.

Foto: Nissan

Como el tercer modelo de la línea GT-R el Track Edition ocupa la posición única entre los “T” (de turismo) y los “R” (de competencia) en los extremos de la ecuación de los GT-R.

Diseñado para entregar un nivel de desempeño más alto que el GT-R Premium, el Track Edition presenta algunos elementos propios de la línea GT-R Nismo pero conservando la máquina de 565 hp (el motor de GT-R Nismo desarrolla 600 hp).

El nuevo GT-R Track Edition tendrá un precio inicial sugerido de $127,990 dólares y estará disponible a finales del verano, únicamente a través de orden colocada con un distribuidor Nissan GT-R certificado.

A decir de Michael Bunce, vicepresidente de planeación de productos de Nissan Norte América, “El nuevo GT-R Track Edition le da a los compradores un modelo especializado y fiel a la herencia de los GT-R y estará disponible únicamente a través de órdenes especiales; contribuyendo al crecimiento y actualización de todos los GT-R para 2017, el Track Edition es un paquete extraordinario, por dentro, por fuera y por debajo de su piel”.

Todas las características del GT-R Track Edition están orientadas hacia el más alto desempeño y empieza con la unión con resina de algunas piezas de la carrocería adicional al proceso de soldadura; ésto, ayuda a dar al cuerpo una rigidez mayor que la  del  GT-R Premium. La avanzada suspensión independiente de las cuatro ruedas, ha sido afinada con los principios de NISMO y ofrece menor peso y mayor rigidez.

Las defensas delanteras, son otra de las características de NISMO presentes en el track Edition al igual que los rines de 20 pulgadas de aleación de aluminio y el alerón trasero de fibra de carbón. Por dentro, el Track Edition se distingue por sus asientos Recaro de gran soporte y ajuste y trabajados en tonos de negro y rojo.

El estilo dinámico del GT-R Track Edition, además de ser atractivo es completamente funcional. La parte frontal, se ve completamente dominada por la gran parrilla Nissan V-motion, que facilita el enfriamiento del motor. El cofre reforzado mejora la estabilidad del auto durante el manejo a alta velocidad. El uso de unión con adhesivos a base de resinas, además de la soldadura de punto incrementa la rigidez de la carrocería para dar soporte a la suspensión NISMO.

El volante estándar cuenta con paletas que facilitan las maniobras de cambio de velocidades  sin necesidad de separar las manos del volante.

El GT-R Track Edition también incluye como estándar NissanConnect con aplicaciones para navegación, telefonía móvil y servicios adicionales. El monitor trasero también viene como equipo de fábrica.

A semejanza del GT-R Premium 2017, el Track Edition ofrece el motor V6 twin-turbo VR38DETT ensamblado a mano, de 3.8 litros capaz de entregar 565 hp con un torque de 467 lb-ft. El sistema de escape de titanio también es de fábrica. Todos los motores GT-R son ensamblados a mano de principio a fin dentro de una área especial totalmente limpia y por técnicos especialmente entrenados y conocidos como Takumi, al frente de cada motor se coloca una placa de aluminio para identificar con su nombre al Takumi que ensambló el motor.

Foto: Nissan

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

La hermosa boda entre la actriz y guionista de la serie "Orange is the new Black"

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad