0

Ocho universidades seleccionadas al GM AutoDrive Challenge

SAE World Congress Experience, SAE International y General Motors anunciaron las ocho universidades seleccionadas al AutoDrive Challenge.

11 abr 2017
15h03
  • separator
  • comentarios

SAE World Congress Experience, SAE International y General Motors anunciaron que las ocho universidades norteamericanas que competirán en el próximo AutoDrive Challenge, ya han sido  seleccionadas.

Foto: General Motors

Este nuevo concurso de diseño de vehículos autónomos es un desafío de tres años de duración para desarrollar y presentar físicamente un vehículo de pasajeros completamente autónomo. El objetivo técnico de la competencia es navegar al final del  año 3, por un curso de conducción urbana en un modo de conducción automatizada, según se describe en la definición del nivel 4 de la norma SAE (J3016) .

Estas universidades son: Universidad Kettering, Universidad del Estado de Michigan, Michigan Tech, Universidad de Carolina del Norte A & T, Universidad de Texas A & M, Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo y Virginia Tech.

"En SAE International, estamos muy entusiasmados al ampliar nuestra asociación con GM para desarrollar la futura fuerza laboral de STEM a través del AutoDrive Challenge ", dijo Chris Ciuca, director de Programas Pre-Profesionales de SAE International. "Basándonos en nuestro éxito a través de programas como Formula SAE, el AutoDrive Challenge,  lanza una nueva plataforma para involucrar a la industria automotriz y el mundo académico en el objetivo común de preparar a las mentes jóvenes más brillantes para el futuro de las tecnologías autónomas".

Foto: General Motors

A lo largo de la competencia de tres años, los estudiantes se enfocarán en las tecnologías autónomas que permitan modificaciones y pruebas. Trabajarán con aplicaciones del mundo real de tecnologías de detección, plataformas informáticas, implementación de diseño de software y métodos computacionales avanzados como la visualización por computador, reconocimiento de patrones, aprendizaje de máquinas, inteligencia artificial, fusión de sensores y controles de vehículos autónomos.

“Al trabajar estrechamente con estas ocho universidades durante los próximos tres años, GM espera grandes logros", dijo Ken Kelzer, vicepresidente de GM de Componentes y Subsistemas de Vehículos Globales. "Los estudiantes y profesores de estas escuelas aportarán conocimientos profundos y habilidades técnicas a la competencia. Estamos orgullosos de ayudar a ofrecer a estos estudiantes la experiencia práctica necesaria para que tengan un impacto inmediato en el mundo del automóvil cuando se gradúen ".

GM proporcionará a cada equipo un Chevrolet Bolt EV como la plataforma base para el desarrollo del vehículo. Los socios y proveedores estratégicos involucrados, ayudarán a los estudiantes en su desarrollo tecnológico proporcionando piezas de vehículos y software. A lo largo del ciclo de la competencia AutoDrive Challenge, los estudiantes y profesores serán invitados a asistir a talleres específicos de tecnología para ayudarles en el refinamiento y comprensión técnica de los conceptos de la autonomía vehicular.

Foto: General Motors

A partir del otoño de 2017, la primera fase se centrará en la selección de conceptos para los equipos universitarios, haciendo que se familiaricen con el software de detección y computación. Se les encargará la realización de un documento de diseño conceptual, así como misiones simples para la evaluación in situ. Estas sencillas misiones pueden incluir la conducción en carretera en línea recta y la prevención y/o detección de objetos. La competencia final del primer año, se llevará a cabo en la Prueba del Desierto de GM en Yuma, Arizona.

En el año 2, los equipos, de acuerdo con los resultados de la primera etapa, afinarán las selecciones de concepto en desarrollos de sistemas sólidos y participarán en eventos dinámicos más desafiantes para las pruebas in situ, incluyendo la detección de objetos en movimiento y el cambio en carriles múltiples.

El año 3 culminará con la validación final del diseño y el refinamiento del concepto. Navegarán teniendo objetivos de pruebas in situ más complejos , incluyendo velocidades más altas, cambios de dirección y detección de objetos en movimiento.

Foto: General Motors

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad