0

Vanquish S Red Arrows: edición especial de Q de Aston Martin

Las habilidades espectaculares de la aviación británica son la inspiración para la más reciente creación de Q de Aston Martin.

16 abr 2017
14h16
  • separator
  • comentarios

Las habilidades espectaculares de la aviación británica son la inspiración para la más reciente creación de Q de Aston Martin: la edición Vanquish S Red Arrows.

Foto: Aston Martin

Tan solo diez ejemplos de los autos inspirados por el grupo acrobático Red Arrows de la RAF, aclamados en el mundo entero por su habilidad y agilidad, serán fabricados por Aston Martin Cambridge, cada uno de ellos con las características únicas de diseño, interiores hechos a mano y elementos gráficos basados en el lenguaje visual de la aviación.

Fundada en 1965, las red Arrows, alcanzaron rápidamente una reputación como un espectáculo de increíble precisión. Comenzando con el avión de entrenamiento Folland Gnat antes de adoptar el emblemático BAE Systems Hawk en 1980, el equipo continúa demostrando en cada ocasión la mejor capacidad como pilotos.

Los nueve pilotos de las flechas rojas representan lo que es un verdadero trabajo en equipo, transformando las reacciones precisas de los vuelos rápidos en un espectáculo que ha emocionado a las multitudes en todo el mundo, desde el Goodwood Festival of Speed hasta importantes eventos de estado en el Reino Unido y el extranjero.

La edición Vanquish S Red Arrows de Q de Aston Martin está acabada en el sorprendente color  Eclat Red, que es un reflejo de la identidad de los aviones Hawk y que hace referencia a la palabra "Eclat", el lema de las Flechas Rojas.

Foto: Aston Martin

Una serie de detalles sutiles mejoran la carrocería y el interior del vehículo, desde la decoración blanca y azul de la parte inferior de las puertas hasta la característica línea blanca de 'huella de humo' en la banda lateral. Un panel de techo de fibra de carbono expuesto incluye un patrón de que imita el diseño de la cabina de un jet  mientras que los colores de la Union Jack y los tubos de escape de titanio complementan el paquete exterior.

En su interior, los detalles inspirados por la RAF y los Red Arrows, se utilizan en todo, como los insertos verde Pinewood que evocan el diseño del traje de vuelo clásico y la tela de los asientos de expulsión Martin Baker, así como los cinturones sujetadores de los pilotos. El emblema de los red Arrows, consistente en  nueve aviones en la formación clásica de "diamante" está bordado en los respaldos de los asientos, el umbral y las placas de la inspección del motor. Esta última, será firmado, del 1 al 10, por el piloto 'Red' equivalente en el escuadrón. El logotipo de Royal Air Force Aerobatic Team está bordado en el túnel de transmisión y la parte trasera del habitáculo está acabada en la configuración 2 + 0, permitiendo guardar dos cascos de carrera, ambos decorados con el emblema de los Red Arrows.

El volante derivado del One-77, está acoplado con un conmutador rotativo central inspirado en la instrumentación de los aviones y en el tablero de control, incluyendo el patrón de diseño sombreado amarillo / negro en el pliegue del asiento y manijas de las puertas. Los paneles de las puertas llevan un bordado con un diseño que hace referencia a la icónica "Vixen Break", una espectacular formación aérea de alto nivel.

El Vanquish S es una obra maestra de alto rendimiento, la culminación perfecta a la producción de este modelo icónico. Es uno de los vehículos de calle más ágiles que Aston Martin haya construido y ofrece un rendimiento muscular con una conexión analógica muy precisa entre el conductor y la carretera. Al igual que el BAE Systems Hawk comunica cada faceta de la experiencia de vuelo a su piloto, el Vanquish S ofrece un manejo muy emocional, por lo que es una pareja perfecta para el espectacular Hawk acrobático.

Foto: Aston Martin

Cada propietario del Vanquish S Red Arrow, desarrollado por Q de Aston Martin, recibirá accesorios que incluyen cascos de carreras, trajes de carreras, chamarras de bombardero bordadas y a la medida y un conjunto de equipaje Vanquish S, junto con un muy detallado modelo fundido a escala 1:18 de Su automóvil y el avión Hawk. También se producirán un libro con los detalles de construcción y una cubierta especialmente diseñada para el auto.  Los nueve modelos del Vanquish S reflejan la formación de nueve aviones hecha famosa por los Red Arrows y el décimo ejemplar fabricado, se donará al a la organización benéfica establecida por la RAF para dar apoyo a ex militares, hombres y mujeres y sus familias.

Esta es la tercera edición limitada desarrollada por Q de Aston Martin, comisionada tras el éxito obtenido de la V12 Vantage S Spitfire 80 Edition del año pasado, conmemorando los 80 años del primer vuelo del histórico Supermarine Spitfire y la edición anterior, la Vantage S Blades Edition, desarrollada en colaboración con el Blades Aerobatic Display Team.

La edición Vanquish S Red Arrows, desarrollada por el departamento Q de Aston Martin, fue anunciada durante la entrega de las antiguas instalaciones de la RAF en St Athan, en el sur de Gales, que pronto se  convertirá en el segundo sitio de fabricación de Aston Martin en el Reino Unido. Estrictamente limitado a sólo nueve unidades, los Red del 1 al 9 están disponibles para su compra a través de Aston Martin Cambridge.

Foto: Aston Martin

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad