0

GM presentó el programa de diversidad en el periodismo Discover Your Drive en el NAIAS

Estudiantes universitarios de distintos orígenes experimentan el salón de automóviles de Detroit

12 ene 2017
18h44
  • separator
  • comentarios

General Motors lanzó la segunda edición anual de su programa de diversidad en el periodismo

Discover Your Drive

del 7 al 11 de enero, acogiendo a 13 estudiantes universitarios y nueve periodistas de todo el país en el Salón Internacional de Automóviles de América del Norte en Detroit. Estudiantes de distintos orígenes participaron en el programa, que promueve la diversidad en el periodismo y cobertura informativa automotriz.

Discover Your Drive comenzó el sábado y concluyó el miércoles con una entrega de premios que reconoció a estudiantes por su trabajo en el NAIAS, así como su presencia en los medios sociales durante un juego de búsqueda en Detroit. Los estudiantes utilizaron el nuevo y premiado Chevrolet Bolt EV totalmente eléctrico, nombrado Auto del Año del NAIAS de 2017, y la tecnología OnStar para orientarse en la ciudad. Publicaron sus aventuras en Twitter con la etiqueta @GM_Diversity y usando el hastag #DiscoverYourDrive.

"Fue realmente increíble ver el talento y creatividad de estos estudiantes intrépidos", dijo Leslie Gordon, gerente principal de GM Diversity Communications. "Muchos de ellos no habían sido expuestos al periodismo automotriz, nunca habían estado en Detroit o visto nieve. Pero tuvieron la suficiente curiosidad necesaria para cubrir un evento de esta magnitud y complejidad como el Salón Internacional de Automóviles de América del Norte, y lo hicieron con arrojo y clase".

Un estudiante demostró su determinación al buscar una entrevista cara a cara con la presidenta y CEO de GM Mary Barra en el piso de la exhibición de autos. Otro persuadió al presidente de GM North America Alan Batey para ser grabado en video que le ganó el máximo premio del programa: Un viaje con todos los gastos pagados a una conferencia nacional de periodismo.

Los estudiantes Rushawn Walters y Nia Muhammad, ambos de la Howard University, y Sarah Rahal, de la Wayne State University, ganaron el premio con "Jammin' with GM", una historia en video contada a través de carpool karaoke y centrada en el totalmente nuevo Chevrolet Cruze y las tecnologías como Apple Car Play, Android Auto, Teen Driver, Rear Seat Reminder y el ahorro del combustible del automóvil.

"Como estudiante del periodismo de Detroit, tener la oportunidad de aprender más sobre lo que está sucediendo en mi entorno fue un valiosísimo regalo", dijo Rahal. "Este programa me facilitó una red de personas con experiencia en la industria y el conocimiento para usarla en el trabajo. Discover Your Drive me permitió creer que las noticias automotoras son una posibilidad para mi futuro".

Los estudiantes participaron en un taller de periodismo dirigido por Ray Suarez, ex presentador de Talk of the Nation de NPR. También escucharon una discusión de un panel de expertos sobre la situación de la diversidad en las salas de prensa. El panel, moderado por el galardonado periodista Ed Gordon, incluyó al crítico de moda Michael Quintanilla, que trabajó para el Los Angeles Times y San Francisco Express News; la periodista política Patricia Guadalupe, escritora colaboradora de NBC Latino; Walter Middlebrook, editor gerente adjunto de Detroit News, y Salvador Rodriguez, reportero de tecnología de la revista Inc.

Los estudiantes asistieron a ruedas de prensa y presentaciones de vehículos, exploraron el piso del salón de automóviles y entrevistaron a expertos del sector. Los periodistas profesionales orientaron a los estudiantes y les ayudaron a producir noticias y presentaciones. El programa terminó con una ceremonia de premios en el GM Heritage Center en Sterling Heights, Michigan.

"Como un reportero de diversidad y negocios, es realmente magnífico ver cómo GM emplea su dinero e importancia en la búsqueda de periodistas jóvenes de diferentes orígenes y les ayuda a iniciar sus carreras", dijo Rodriguez, también un mentor.

Quintanilla, el mentor también del equipo ganador del año pasado, dice que las organizaciones noticiosas necesitan tomar nota.

"Esta es la experiencia más original para estudiantes universitarios que les alienta a considerar el periodismo automotriz a la vez de promover la diversidad en las salas de prensa", dijo Quintanilla. "Con la diversidad, quiero decir no solo la diversidad en la etnicidad de cada uno, sino también en las ideas y una promesa de todos los que están involucrados de proteger y defender la existencia del periodismo y el compromiso de la profesión con contar historias precisas y honestas".

Descargue fotos y videos

Acerca de los estudiantes:

  • Nia Muhammad de Chicago, es estudiante de segundo año de televisión/cine y estudio electrónico en la Howard University en Washington, D.C.
  • Sarah Rahal de Dearborn Heights, Michigan, es estudiante de último año de periodismo en la Wayne State University en Detroit, miembro del programa de honores del Instituto de Periodismo para Diversidad en los Medios, y editora gerente del South End, el periódico estudiantil de la WSU.
  • Rushawn Walters de Springfield, Massachusetts, es estudiante de último año de periodismo y teatro en la Howard University en Washington, D.C., y un editor gerente para su periódico estudiantil, The Hilltop.
  • Dominique Sims es de San Francisco y estudiante de último año de medios de difusión en la Clark Atlanta University. Ella es la autora del galardonado blog Black Students Who Travel.
  • Ala'a Ibrahim de Houston es estudiante de último año de periodismo multimedia y negocios en la University of Texas en Austin. Ha hecho pasantías en NBCUniversal y KXAN-TV y, muy pronto, se unirá a KUT & KUTX como pasante multimedia.
  • Oriol Brull es de Barcelona, España, y cursa su tercer año de estudios de publicidad y relaciones públicas en la City College of New York en la Ciudad de Nueva York. Ha sido un escritor automotor independiente para una revista nacional española.
  • Gabi Wy de Newburgh, Indiana, está en su segundo año en la University of Southern Indiana en Evansville. Realizará una pasantía en Evansville Courier & Press en enero y será editora de crónicas para The Shield, la publicación estudiantil de su universidad.
  • William Cornelius de Oklahoma City es estudiante de tercer año de periodismo de radio y televisión en la University of Oklahoma en Norman, Oklahoma. Graba y edita paquetes documentales y de radiodifusión y teledifusión de larga duración, realiza VOSOT (Voice Over/Sound on Tape) y escribe para publicaciones impresas y electrónicas.
  • Aaron Robert es de Warren, Michigan, y es estudiante de segundo año de publicidad y relaciones públicas en la Grand Valley State University en Allendale, Michigan. Dirige la creación de contenidos para la sección de la GVSU de la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas, donde escribe y edita blogs y diseña gráficos.
  • Nguyen Le es de Vietnam y un graduado reciente de periodismo impreso en la University of Houston. Escribió para el periódico estudiantil The Cougar y fue crítico de películas para la revista Cooglife.
  • Jose Arredondo es de San Antonio, Texas, donde es estudiante de tercer año de la Texas A&M-San Antonio. Ha escrito y tomado fotos para los periódicos Big Stick, The Bugle Call, The Ranger y La Prensa, y está actualmente realizando una pasantía en Spectrum Sports News.
  • Dennis Lin es de Bloomfield Hills, Michigan. Es estudiante de último año de las dos especialidades de comunicaciones y publicidad, con segunda especialización en administración deportiva y una concentración en ventas, de la Michigan State University en East Lansing.
  • Michael Incavo es de Cleveland, Ohio, y estudiante de último año de periodismo y relaciones públicas en el Departamento de Relaciones Públicas y Nuevos Medios de la Baylor University en Waco, Texas. Ha trabajado para estaciones de NPR locales y producido artículos de cobertura sindicada transmitidos en las emisoras de radio de Texas.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países, y la compañía tiene posiciones de liderazgo en los mercados automotores más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. GM, sus subsidiarias y entidades de negocio conjunto venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Si desea más información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, un líder global en seguridad, protección y servicios de información, visite http://www.gm.com.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad