0

Guía de USAGov para personas mayores

18 may 2017
10h45
  • separator
  • comentarios

Como persona mayor, su experiencia y conocimiento de la vida juegan un papel importante e influyente en su comunidad, familia y amistades. Sin embargo, puede ser que quizás existan ciertos retos y obstáculos que usted tenga que enfrentar para cumplir con algunos trámites. Por ejemplo, desde cómo administrar sus finanzas, evitar estafas y fraudes, hasta mantener un estilo de vida saludable. Para conmemorar el Mes de los Adultos Mayores (en inglés) , USAGov le proporciona información confiable, actual e importante para que su vida sea más fácil.

Foto: PRNewswire - HISPANIC PR WIRE

Ahorro - Con el objetivo de reducir sus gastos, considere sus opciones de costos de vivienda. Éstas incluyen información de vivienda asequible e hipotecas revertidas para personas mayores. Además, disfrute de la naturaleza con "America the Beautiful Senior Pass" (en inglés) por sólo $20 dólares. Con este pase, usted tendrá acceso de por vida a más de 2,000 sitios de esparcimiento, los cuales incluyen parques nacionales y mucho más. Además, los ingresos de su pase contribuirán a mejorar los servicios recreativos y de visitantes.

Alimentación - Comer bien y sanamente con un presupuesto ajustado no es nada fácil. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, sigla en inglés) le proporciona información detallada para planificar las raciones de comida y su costo. Además, obtenga información de otras agencias estatales y locales (en inglés) que prestan servicios de salud y alimentación.

Organización - La vida da muchas vueltas, sin embargo, si usted es una persona organizada, esta cualidad le ayudará a usted y a su familia a planificar su futuro. Es importante tener todos sus asuntos en orden como papeles oficiales y documentos legales, así no tendrá que preocuparse por éstos el día de mañana. Considere que quizás usted o algún familiar requieran tener cuidado médico a largo plazo. Por lo tanto, tomar en cuenta el costo de éste, le ayudará a estar preparado en el futuro al momento de tomar decisiones referentes a costos de vivienda, su estado de salud, asuntos legales y financieros.

Denuncia - Las personas mayores muchas veces se convierten en el blanco de los estafadores. Comparta sugerencias y folletos con su familia, amigos y miembros de la comunidad para evitar estafas y fraudes. Asegúrese de reportar el robo de identidad y otras estafas ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés). Utilice el asistente de quejas en línea (seleccione "español") o comuníquese al 1-877-382-4357 (TTY 1-866-653-4261).

Seguridad - Asegúrese de administrar su dinero cuidadosamente y de mantener resguardada su información personal y financiera. Estas acciones pueden ayudarle a asegurar sus fondos de jubilación. Encuentre herramientas para su bienestar económico, las cuales incluyen sugerencias para administrar su deuda y conocer las ventajas y desventajas entre obtener su pensión en pagos mensuales o en un pago total. Utilice el planificador de beneficios de jubilación del Seguro Social y las calculadoras en línea para decidir cuál es la mejor edad para comenzar a recibir sus beneficios.

Encuentre más información sobre cómo ahorrar para su jubilación, mejorar su salud y calidad de vida y mucho más en GobiernoUSA.gov, su guía en línea de información y servicios del Gobierno.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov , un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad