0

HITN gana dos Premios Elección de los Padres a la más alta calidad en aplicaciones educativas para niños

28 feb 2017
15h18
  • separator
  • comentarios

HITN, una red de medios sin fines de lucro en idioma español que brinda programación educativa a más de 44 millones de hogares estadounidenses, ganó dos 2017 Parents' Choice Awards (Premios Elección de los Padres, edición 2017) por aplicaciones móviles.

Pocoyo Playset: 3D Shapes

de HITN ganó el máximo Premio Oro de Elección de los Padres y

Pocoyo PlaySet: Let's Move

ganó una Distinción de Plata de Elección de los Padres, luego de ganar también este mes un Premio Kidscreen edición 2017. Ambos programas ayudan a los preescolares, alumnos de los primeros niveles y alumnos de jardín de infantes en transición hasta los 5 años a desarrollar habilidades en idioma inglés necesarias para un exitoso inicio en el jardín (Kindergarten). Llenas de originalidad y personajes familiares de la serie animada

Pocoyo

, las aplicaciones entretienen mientras enseñan a los niños a disfrutar del aprendizaje. La Fundación Elección de los Padres (Parents' Choice Foundation) es un recurso respetado a nivel nacional que ayuda a padres y educadores a tomar decisiones fundamentadas sobre qué productos son mejores para sus niños.

Los Premios Oro Elección de los Padres se otorgan a libros de niños, juguetes, juegos, videos, software, aplicaciones, revistas, grabaciones de audio y programas de televisión elegidos como los productos de más alta calidad y atractivos en su género. Los criterios para las decisiones incluyen los más altos estándares de producción, valores humanos universales y una calidad individual exclusiva que impulsa al producto a destacarse por sobre los demás. Solamente cuatro aplicaciones recibieron este más alto honor, incluso Pocoyo Playset: 3D Shapes . Las Distinciones Plata de Elección de los Padres son para productos de excelencia que vienen inmediatamente tras los ganadores del Oro. Pocoyo Playset: Let's Move , fue una de las cuatro aplicaciones en ganar esta distinción.

"Nuestras aplicaciones Pocoyo Playset están diseñadas para dar a los preescolares experiencias de aprendizaje en tablets que ellos ya disfrutan", dijo David Rust, Gerente General, Educación de HITN. Recibir dos Premios Elección de los Padres por estas aplicaciones educativas es un enorme logro, en reconocimiento de la calidad y la efectividad de nuestras aplicaciones para ayudar a los niños a aprender y prepararse para el jardín, lo que puede llevar a padres y educadores a descubrir nuestros recursos de aprendizaje preescolar. Las aplicaciones pueden dar a los niños una verdadera ventaja aprendiendo palabras en inglés sobre su mundo que pueden usar ahora y en su camino hacia el jardín".

En Pocoyo Playset: 3D Shapes, los niños de 3 a 5 años se unen a Pocoyo y sus amigos al aprender y explorar seis formas geométricas tridimensionales: la esfera, el cubo, el prisma rectangular, el cono, el cilindro y la pirámide en cinco modos de juego. Es una aplicación divertida y entretenida que ayuda a los niños a aprender sobre las formas comunes disfrutando con los juegos y actividades incluidas. Los niños aprenden a nombrar, explorar, identificar, describir, analizar, comparar, elegir y construir formas 3 D comunes. Al avanzar las actividades, se acostumbran a dichas formas para crear juguetes. Estas actividades desarrollan el lenguaje y los conceptos necesarios para el éxito escolar.

Pocoyo Playset: Let's Move también incluye personajes de Pocoyo en actividades que enseñan palabras en inglés y en español que describen diferentes tipos de movimiento. Los niños pueden realizar actividades de Get Moving (Ponerse en marcha), Pocoyo Says (Pocoyo dice), The Word Machine (La máquina de las palabras) y Story Maker (Fabricante de historias). Los preescolares reafirman su fluidez en inglés oral y amplían su vocabulario en inglés aprendiendo palabras, mientras agudizan sus habilidades auditivas y la capacidad de seguir instrucciones.

Las aplicaciones Pocoyo PlaySet fueron desarrolladas por Early Learning Collaborative (ELC) entre HITN y Zinkia Entertainment, creador de la galardonada serie animada, Pocoyo. El creativo diseño de HITN y el foco en las habilidades sólidas académicas y socio-emocionales cobraron vida a través de la reconocida y admirada marca Pocoyo, y a través del apoyo de US$30 millones de la beca Ready-to-Learn (Listo para aprender) financiada por el Ministerio de Educación de EE. UU. Los recursos educativos Pocoyo Playset demostraron ser efectivos a través de estudios integrales y pilotos en EE. UU. y Puerto Rico.

El paquete completo de 15 aplicaciones PocoyoPlaySet está disponible en Apple App Store y GooglePlay.

HITN es la red de medios en español líder focalizada en programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a 44 millones de hogares por todo Estados Unidos y Puerto Rico a través de DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Frontier Mediacom, CenturyLink Prism y Cablevision Si desea más información, regístrese en www.hitn.org.

Acerca de Zinkia Entertainment, S.A. (Zinkia):
Zinkia hace más que tan solo producir contenido animado; crea marcas de entretenimiento para un público conformado por familias, con estrategias de marketing de 360º para sus marcas. Zinkia se dedica a la comercialización directa, licencias, distribución y publicidad para su contenido de múltiple plataforma. La compañía es conocida por su galardonada serie preescolar Pocoyo? y el éxito internacional Shuriken School. http://www.zinkia.com/

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad