0

La Asociación Internacional de Presidentes Universitarios celebra su reunión semestral en México y Estados Unidos

El Sistema CETYS Universidad se une a University of San Diego y San Diego University en servir de anfitrión a la reunión sin precedentes

5 ene 2017
12h21
  • separator
  • comentarios

La Asociación Internacional de Presidentes Universitarios celebrará su primera reunión semestral de 2017 en Tijuana, México, y San Diego, California en febrero próximo. Esta reunión sin precedentes de tres días celebrará sesiones en ambas ciudades de puerta de entrada, y contará con la representación de más de 50 universidades de alrededor del mundo.



Será la primera vez que el Sistema CETYS Universidad organiza conjuntamente un evento bilateral que explorará temas dedicados a destacar y compartir estudios de casos sobre la innovación en la educación superior. CETYS unirá fuerzas con otros socios internacionales y los coanfitriones de University of San Diego y San Diego State University, para celebrar una parte relevante del evento en sus campus, que concluirá en el campus Tijuana de CETYS el domingo 3 de febrero.



Se presentarán estudios de casos de Europa, Asia, las Américas, Oriente Medio y África para compartir iniciativas exitosas e ideas que susciten la reflexión. También habrá un enfoque en perspectivas multidisciplinarias sobre negocios, tecnología, ingeniería y ciencias sociales / humanidades. En la sesión final se debatirán las asociaciones transfronterizas ejemplares de todas partes del mundo.

"CETYS se enorgullece de asumir un papel de liderazgo en la elaboración del programa y en la celebración de esta reunión", dijo el Dr. Fernando León-García, presidente de CETYS Universidad. "Hemos creído desde hace mucho tiempo que compartir las mejores prácticas en la educación de alrededor del mundo conducirá a una mejor experiencia educativa para todos. Nos enorgullece que CETYS es también un reconocido líder de la innovación", añadió.

La innovación en la educación es clave para proporcionar a los estudiantes y profesores una experiencia general más completa y rica. Aprender de las experiencias de otras universidades de alrededor del mundo conduce a la creación de ideas y a debates que suscitan la reflexión, a fin de enriquecer mejor la experiencia universitaria en general.

"La celebración de este evento en los principales centros comerciales y empresariales de Tijuana y San Diego subraya aún más el hecho de que la cooperación y la comprensión a través de las fronteras llevan a un crecimiento continuo y sostenido", declaró el Dr. León García.

Para obtener más información sobre la reunión, los oradores y las sesiones, por favor, visite el sitio http://www.iaup-2017.com

Acerca de CETYS:

CETYS está clasificada entre las mejores universidades de México y cobrando cada vez más reconocimiento a nivel internacional. Con programas bilingües y de doble titulación, CETYS es innovadora y exige la excelencia académica, así como moral, de sus estudiantes. Además, la ubicación de CETYS en Baja California, una región de mucha innovación, es un gran atractivo. Con una población de poco más de 3 millones y su proximidad a ciudades importantes en los Estados Unidos, como San Diego, el estado cuenta con 32 universidades importantes y ofrece más de cien grados profesionales. La región también cuenta con un increíble ecosistema tecnológico, con importantes parques tecnológicos centrados en la investigación y el desarrollo.

CETYS Universidad es la primera universidad mexicana acreditada por la WASC (Asociación Occidental de Escuelas y Colegios) y cuenta con alianzas con más de 80 universidades internacionales, entre ellas: UCSD, USD, City University of Seattle y National University. CETYS ya atiende a una población diversa del sur de California, donde los estudiantes de la región fronteriza de los EE. UU. se desplazan a CETYS en pos de una educación de calidad internacional. Para el 2020, CETYS Universidad tiene el objetivo de convertirse en la institución educativa con el mejor programa de MBA en América Latina, con énfasis en emprendimiento e ingeniería.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad