0

La Fundación Featherstone y la Embajada de México establecen una beca universitaria en University of Baltimore para empoderar a los estudiantes latinos

16 feb 2017
13h36
  • separator
  • comentarios

La beca inaugural Featherstone College Scholarship, creada por la fundación William & Lanaea C. Featherstone Foundation en colaboración con la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, DC, proporcionará a seis estudiantes de University of Baltimore con becas académicas de $2,000 como incentivo para aumentar la matriculación de latinos en la educación superior.

"Estamos encantados de asociarnos con la Fundación Featherstone y la Embajada de México para ayudar a los estudiantes latinos a superar dificultades financieras y otros problemas en su camino hacia obtener un título universitario", dijo Victoria Reid, vicepresidenta de administración de matrículas y marketing de University of Baltimore (UB). "UB tiene un largo historial de proporcionar ayudas como ésta basadas en la necesidad, y estamos decididos a continuar esa postura a favor de la comunidad latina".

La beca Featherstone ofrece una solución práctica al debate sobre la brecha de riqueza, ayudando a lograr que la universidad sea accesible para las poblaciones desatendidas. "Buscamos incrementar las oportunidades educativas para los estudiantes mexicanos de bajo ingreso que viven en Estados Unidos", dijo el ministro Juan Carlos Mendoza, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México. "La Featherstone Foundation es un eje en la comunidad latina, y estamos encantados de participar en un programa que fomenta la excelencia académica".

"Ante un informe reciente que destaca el aumento de la desigualdad y la dramática división de la riqueza en Baltimore, nuestro programa de becas piloto tiene como objetivo nivelar el campo de juego, creando acceso y oportunidades económicas para los estudiantes latinos de bajo ingreso, y disminuyendo la carga financiera de las familias para hacer alcanzable la meta de asistir a la universidad y graduarse", dijo Lanaea C. Featherstone, presidenta de la Fundación Featherstone y becaria OSI-Baltimore Community Fellow.

Las becas Featherstone están abiertas a los estudiantes de secundaria que planean comenzar su primer semestre en University of Baltimore y los estudiantes de grado que se trasladan a UB, así como los estudiantes de primer año, segundo año, tercer año y cuarto año de UB actuales. Los estudiantes interesados que reúnan los criterios pueden solicitar la beca en línea antes de la fecha límite del 15 de marzo.

University of Baltimore es parte del Sistema Universitario de Maryland y comprende la Facultad de Asuntos Públicos, la Escuela de Negocios Merrick, la Escuela de Derecho UB y la Facultad de Artes y Ciencias Yale Gordon. Obtenga más información aquí acerca del proceso de admisión de University of Baltimore.

La Sección Consular de la Embajada de México en los Estados Unidos considera que la educación es fundamental no sólo para erradicar la pobreza, sino también para el desarrollo individual, familiar y comunitario. La Sección Consular tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los mexicanos residentes en el exterior a través de la promoción en redes diplomáticas y consulares de ofertas educativas desarrolladas por el Gobierno de México.

La William & Lanaea C. Featherstone Foundation crea soluciones sostenibles para cerrar la brecha de oportunidades entre las comunidades latinas y subatendidas.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad